Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Anuncian dirigentes y refuerzos Torneo de Baloncesto Superior de La Romana


Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-Los cinco equipos que accionarán en el 31 Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia dieron a conocer la designación de sus respectivos dirigentes.

De igual modo, los presidentes de los clubes anunciaron la contratación de jugadores refuerzos nacionales y extranjeros para la contienda que inicia  este viernes 7 de marzo con un partido en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
LOS DIRIGENTES
Entre los coaches designados se destacan Carlos Medina, dirigente cuando los Cañeros de La Romana se proclamaron campeones en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto en el 2010. 

Asimismo, Dereck Baker López, uno de los técnicos con más proyección con que cuenta el país.
Medina será el dirigente del club Juan Pablo Duarte (Bancola) y Baker López comandará la nave del emblemático Virgilio Castillo (Chola).

Los otros entrenadores anunciados también tienen vasta experiencia en el basket local y regional, como Pedro -El Gato- Maldonado, uno de los más ganadores a nivel local. Será el coach de los campeones vigentes de la Tribu de Quisqueya.
De su lado, Máximo Gómez (Villa Verde) será timoneado por Antonio Senflor y Víctor Avilés hará lo propio como capataz del Ramón Marrero Aristy (Savica).

LOS REFUERZOS
En la rueda de prensa participaron Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte; Ramón Puello y Aníbal Mercedes, respectivos presidente y gerente del Chola; Héctor Julio Santana, de Savica; Dolores Núñez, de Villa Verde; y Ruddy Hernández, de Quisqueya, quienes revelaron los nombres de los refuerzos de sus equipos.
“No vamos a desmayar en ganar la corona que tuvimos por última vez hace más de una década y para ello hemos contratado a uno de los mejores entrenadores nacionales y a dos excelentes refuerzos como el dominicano Miguel Evangelistay el norteamericano Marquis Gainous,” enfatizó Ricardo Sánchez.

Mercedes y Puello, por su lado, elogiaron el material nativo del Chola y la contratación del armador Alberto Ozuna y el veterano Roger Washington. 

“Estamos trabajando con fe y mucha determinación para ganar este campeonato,” afirmó Mercedes.
De su lado, Hernández definió a Quisqueya como una roca que nadie podrá quitar del camino durante el campeonato. 

"Seguimos fuertes y más preparado que en los torneos anteriores porque la misión es retener la corona,” dijo este joven dirigente de La Tribu, quien además informó la contratación de los refuerzos Lennox McCoy y Sandro Encarnación.

Dolores Núñez, del Máximo Gómez, se limitó a decir que su tropa está lista para ir por la corona, y agregó que Henry Lalane y Rafael Martínez (La Boíta) son los refuerzos del conjunto.

Mientras que Héctor Julio Santana resaltó la combinación de talento joven y veterano del conjunto del equipo Marrero Aristy, cuya fuerza principal descansará en los norteamericanos Antoine Watson y Lester Ferguson.
Noticia siguiente Noticia anterior