Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal condena atracador hirió hombre en Villa Hermosa /LA ROMANA

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó a 15 años de cárcel a un hombre que junto a otros había herido de bala a Martínez Milón Disme en medio de un intento de atraco contra Lorenzo Mercedes, en el municipio Villa Hermosa, de aquí.

La fiscal Jennifer Acevedo aportó los elementos probatorios sufientes para que el tribunal, que preside el magistrado Francisco Domínguez, declarara culpable a Edwin Starlin Rodríguez, procesado por cargos de robo calificado, golpes y heridas, así como porte y tenencia de armas.
El hecho sucedió en la Calle Segunda del sector La Sabanita, donde cuatro individuos que se desplazaban en una motocicleta trataron de atracar a Mercedes, pero en el forcejeo resultó herido en el fémur derecho el señor Disme.

Sin embargo, aunque ya herido, el desafortunado hombre logró despojar a los malhechores de la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, que había sido quitada a Francisco del Rosario Castillo el 6 de noviembre de 2010.

Tras cometer el hecho, moradores del sector lograron detener y entregar a las autoridades al hoy condenado Edwin Starlin Rodríguez, quien tenía como cómplices a los prófugos "Adrian", "Starlin" y un tal "Menor".

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior