Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Cuerpo Bomberos La Romana critica indiferencia sociedad que exige y no aporta |FOTOGALERÍA


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
FOTOGALERÍA AQUI
LEE Y DESCARGA DISCURSO AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-El Intendente General de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), atacó con dureza a los sectores de la sociedad que sólo exigen pero son indiferentes ante las precariedades del organismo.  |MIRA MÁS FOTOS AQUI

"Ante las múltiples averías que sufren las diferentes unidades, hemos tocado las puertas de todos los sectores de esta ciudad, y de tanto tocar, ya tenemos hinchados los nudillos de los dedos porque las puertas no se abren", dijo Quezada.

Los pronunciamientos fueron hechos al pronunciar el discurso central en el acto con motivo del Día del Bombero, celebración que incluyó una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima y luego un desfile.
El jerarca de los Bomberos afirmó que la institución opera con una asignación presupuestaria no conforme a las necesidades del municipio.
Además, deploró el hecho de que se está trabajando por debajo del mínimo de hombres por tanda de servicio.
"Nuestros hombres laboran más de 96 horas semanales, con los sueldos más miserables; no obstante la especialización del servicio prestado, carecen de todo tipo de seguridad social", agregó Tony Quezada.

Dejó en claro los sectores que niegan su mano amiga no pueden alegar ignorancia, porque han sido notificados y concienciados sobre la realidad operativa del Cuerpo de Bomberos.
CIBAITO REPARA OTRO CAMIÓN
En la actividad estuvo presente la regidora Isabel Puente de Aza y el empresario Ramón Isidro Rosario (Cibaito), definido como un "colaborador premium" del organismo de socorro.

Rosario entregó un camión contra incendios reparado de desabolladura y pintura, como lo hizo con otro en febrero de 2013.

El empresario llamó a los sectores políticos y económicos contribuir en beneficio de una institución que trabaja con múltiples limitaciones.

De su lado, Puente de Aza prometió donar esta semana un bebedero para el consumo de agua en la estación que funciona en el sector San Carlos.
LOS ASCENSOS Y MEDALLAS
Mediante la Ordenanza 03-2014, la Jefatura del Cuerpo de Bomberos dispuso de ascensos y reconocimientos con medallas.

Las medallas de plata, con la inscripción "Servicio Distinguido", fueron entregadas al mayor Héctor Guillermo Mejía Sepúlveda (Memo), capitanes Rafael Aguasvivas y Joel Alberto Rosa Moya, teniente Juan Eusebio Peña Luciano, mientras que el teniente Freddy Marius recibió una de bronce con la leyenda "Eficiencia".
También, fueron ascendidos Bienvenido Mercedes Paredes, a sargento; Héctor Guzmán, segundo teniente; Guillermo Mojica Bodden y José Bolivar de León, al grado de primer teniente.

Al final, los bomberos y sus invitados degustaron de un almuerzo a cargo de "George Buffe".
Noticia siguiente Noticia anterior