Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal impone prisión preventiva agente DNCD mató menor en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente ordenó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción Jensy Rafael García de León, agente de la DNCD que mató a un menor de 15 años que supuestamente intentó atracarlo.

El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, representado por Daniel Acevedo Antigua, contra el acusado de ultimar el fin de semana a Brayan Alexander Silverio Cedeño el sector Villa Verde, en la parte alta de La Romana.

El muchacho falleció a causa de heridas de bala en el antebrazo, hombro y cuello, según el médico legista Benito Kelly. 

Según la Fiscalía, el imputado hirió y persiguió a la víctima, luego se paseó con un arma de fuego en la mano identificándose como un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En su condición de miembro del organismo antidrogas, Jensy Rafael García de León cumplirá la medida privativa de libertad en el centro correccional Anamuya, de la ciudad de Higuey. 


Se supo que el arma ocupada había sido robada por la víctima a un abuelo suyo. Además, informes de prensa indican que Brayan Alexander Silverio Cedeño fue sometido el pasado año por poseción de drogas.

También, vecinos del lugar donde ocurrió el hecho revelaron que la intención era despojar del arma a la víctima por parte del homicida, a quien definen como un delincuente ingresado a la DNCD.
Noticia siguiente Noticia anterior