Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Danilo Medina entregó hoy cinco escuelas en El Seibo


Por Listín Diario
Último Minuto/Serie26

EL SEIBO, República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina entregó hoy a los municipios El Seibo y Miches otras cinco escuelas que suman 79 aulas que serán integradas al Programa de Jornada de Tanda Extendida, construidos con una inversión global de 166 millones 355 mil 459 pesos con 02 centavos.

Con los centros educativos inaugurados por el primer Mandatario ascienden a 1,268 el total de aulas entregadas desde el 17 de febrero de este año en distintos puntos del país. De las 79 aulas, 54 son nuevas y 25 remozadas.

El discurso central del acto correspondió al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que en adición a estos planteles, el gobierno construye en la provincia otras 18 escuelas y una estancia infantil con una inversión de 663 millones 679 mil 285 pesos con 68 centavos.

De los centros inaugurados, al municipio cabecera correspondieron las escuelas básicas Silvia Cerda de Mota, en Loma de los Chivos, de 15 aulas con una inversión de 45 millones 254 mil 472 pesos con 75 centavos; la Gregorio Altagracia Medina (Km 10) de 12 aulas y una inversión de 33 millones 110 mil 480 pesos con 55 centavos, y el politécnico Pedro Sánchez, de 12 aulas donde se invirtieron 35 millones 052 mil 891 pesos con 31 centavos.

En Miches, el presidente Medina entregó la escuela Lucas Guibbes, de 20 aulas, donde el gobierno invirtió a través del ministerio de Educación 24 millones 278 mil 748 pesos con 63 centavos, y el liceo Padre Daniel, que cuenta también con 20 aulas y en cuyos trabajos fueron invertidos 28 millones 658 mil 865 pesos con 79 centavos. 

Los planteles entregados cuentan con laboratorio de ciencias con una inversión de un millón 695 mil pesos; de Informática, donde se invirtieron 2 millones 981 mil 123 pesos con 28 centavos; rincones tecnológicos con inversión de 532 mil 343 pesos con 44 centavos, y bibliotecas con una inversión de 9 millones 197 mil 600 pesos. Con la entrega de estas escuelas se beneficia a una matrícula de 2,765 estudiantes.

En su discurso, Amarante Baret agregó que a partir de agosto, estos centros irán a la Jornada de Tanda Extendida, “el nuevo paradigma de la educación dominicana, donde sus hijos estarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde recibiendo una educación de mayor calidad, desayuno, almuerzo y merienda, mientras ustedes, queridos padres y madres, se dedican al trabajo y al estudio, a ponerse al día con su propia vida productiva”. 

Según el ministro de Educación, las inversiones que hace el presidente Medina por la mejoría del sistema educativo nacional se debe a su convicción de que la “educación es la fuerza más potente que existe para transformar la vida de una nación”.

El acto de inauguración fue bendecido por el presbítero Antonio Villavicencio, de la parroquia San Juan Bautista. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador Jesús Rafael Mejía. 

También hablaron el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, el licenciado Fausto Ramírez Pérez, director del centro educativo Profesora Severina Celda de Mota, y el niño Frank Junior Berroa Maríñez, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros estudiantes.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior