Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Danilo Medina inauguró hoy cuatro centros educativos en Hato Mayor

Por Adriana Peguero
Último Minuto/Serie26
HATO MAYOR, República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina inauguró hoy en Hato Mayor cuatro centros educativos, dos de los cuales fueron construidos totalmente, y los otros dos ampliados y remozados.
Las obras fueron construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Educación (MINERD), a un costo de 192 millones de pesos.
Los cuatro centros educativos aportan 74 nuevas aulas que se suman al programa de Tandas Extendidas.
En el acto de inauguración estuvieron, además, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, y las autoridades locales.
El total de aulas nuevas son 45 y las remozadas 29. Los centros educativos poseen comedor, cocina, patios amplios, área deportiva, bibliotecas, áreas infantiles, salón de reuniones, entre otros elementos.
El primer mandatario hizo el corte de la cinta para hacer entrega de la Escuela Básica Bernardo Pichardo, que cuenta con 14 aulas nuevas y 24 reparadas, con una inversión de 50 millones 472 mil 289 pesos.
También dejo inaugurada la Escuela Básica San Rafael, con 3 aulas nuevas y 5 reparadas. Por igual, el Liceo El Buen Samaritano, en la sección Jalonga, con 7 aulas nuevas, y la Escuela Básica Villa Ortega.
Desde el 17 de febrero, el Presidente ha hecho entrega de 66 nuevos centros, 788 aulas, en 11 provincias del país.
(Tomado de Listín Diario digital )
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior