Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Un año de prisión preventiva a 6 de los implicados secuestro La Romana |VER VÍDEO

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VIDEO POR CELULAR/ CLIC AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí impuso hoy jueves un año de prisión preventiva contra seis de los implicados en el secuestro de un hombre, mientras que a otros dos sus casos serán conocidos en otra fecha. 

                   VER VIDEO POR CELULAR AQUI

Significa que el juez Abraham Severino Nicolás Saldívar acogió el pedido del Ministerio Público, representado por su titular Richard Güílamo y el fiscal adjunto Víctor Camacho.

Las medidas de coerción fueron dictadas a Braulio Germán García, José Jiménez Tellería, Juan Félix Mendoza Liriano y el ingeniero Nelson Casimir Pascual, así como Geovanny Joan Félix y Elvis Aaron Gómez Jiménez, miembros de la Policía.
En lo que atañe al imputados Daniel Solís Mateo, la audiencia fue aplazada a petición del abogado que busca presentar un mejor presupuesto sobre el arraigo de su cliente; mientras que Carlos Muñoz Contreras deberá esperar el resultado de una recusación contra el juez que hizo su defensa.

Afrontan cargos por asociación de malhechores, secuestro y porte y tenencia de armas por el supuesto rapto de Bolívar Coipel Alcan, un residente en San Martín que se encontraba en La Romana, donde construye una casa en el sector Benjamín.

A  su salida del tribunal, cuyo caso se conoció a puerta cerrada, al menos dos de los acusados se declararon inocentes y vincularon al secuestrado con el mundo de las drogas. De su lado, el ingeniero Casimir hizo hincapié en que contra él se comete "un abuso".

El hecho sucedió el pasado sábado frente a la casa que levanta Alcan, donde los detenidos supuestamente se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una finca de El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este.

El ingeniero Nelson Casimir Pascual construía la edificación y dice que nada tiene que ver con el caso.

Entre los elementos de prueba aportados por el Ministerio Publico se encuentran  6vehículos, 440 dólares, así como 6 pistolas y pertrechos militares.

Además, al grupo se le ocupó dos vehículos, uno marca Toyota Corola, color dorado, placa Q06417, y una yipeta marca Ford Escape, color gris, placa número G298662.

Los imputados guardarán prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, ya que estos alegan que en La Romana sus vidas corren peligro.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior