30 años de cárcel por matar a tubazos exmujer en La Romana 2011

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 30 años de prisión a Alexis Rivera Mercedes, por matar a tubazos en la cabeza a su exmujer, el 25 de diciembre de 2011, en esta ciudad.

Los jueces, presididos por Francisco Domínguez, valoraron las pruebas aportadas por el fiscal adjunto Daniel Acevedo Antigua y de la abogada Luz del Carmen Pilier, quien probó la tesis del asesinato en perjuicio de Milagros Severino Cedano.

El defensor público ( abogado de oficio ) Richard Vásquez representó a Rivera Mercedes, de 34 años, quien cometió el hecho ese domingo a las 2 de la tarde, en la manzana 18, casa 19, de Quisqueya.

El fiscal y la abogada Pilier se emplearon a fondo para probar que el imputado llegó a la casa con un tubo de hierro usado en los gimnasios para levatar pesas, y mató a Severino Cedano, de 32 años.

De hecho, ya la desdichada mujer y su hija menor de edad habían sido amenazadas de muerte en varias ocasiones, porque el exmarido la celaba con un hombre a quien le atribuía como novio.

En 2011, cuando era perseguido Alexis Rivera Mercedes, la vecina Narda Yocasta Lendor narró a la Policía que escuchó a la occisa gritar por auxilio y que luego el agresor abandonó el lugar con un tubo en la mano.
Noticia siguiente Noticia anterior