Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Condenados a 20 años de cárcel por atraco joyería La Marina Casa de Campo en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a dos hombres que atracaron la Joyería Everett Design, en la Marina Casa de Campo, en 2012.

Los condenados son Denny Mayobanex Guillén Soufront, de 39 años,  y Belizario Michael.

El tribunal, presidido por el juez Francisco Domínguez, valoró las pruebas de la Fiscalía por la comisión de los delitos de asociación del malhechores, robo agravado y violencia contra la empleada.

Para cometer el robo, Guillén Soufront y Michael se presentaron a bordo de una yipeta. 

Ya dentro del negocio, pasaron una nota a la empleada Eneroliza Doroteo Valdez, mediante el cual le advertían que no hiciera ningún llamado de auxilio.

El fiscal Camacho narró que la mujer fue amarrada de pies y manos con una soga de nylon que le causó traumas en las piernas y las manos, según el certificado médico legal.

De inmediato, procedieron a sustraer dinero en efectivo y varias prendas preciosas, con un valor de 164 mil 877 dólares.

Los malhechores lograron escapar del escenario, pero al ser perseguidos por la seguridad de La Marina sufrieron un accidente que facilitó el arresto de ambos, para ser entregados a las autoridades.

A los atracadores se les ocupó una que contenía 37 pares de aretes, 32 collares, 45 anillos, 10 pendientes, 22 brazaletes, un arete con una moneda real, 29 cadenas y más de 5 mil pesos.

Soufront está domiciliado en la calle Primera del sector Chicago, mientras que Michel figuraba como hospedado en el Hotel Condado al momento de su arresto hace 2 años.
Noticia siguiente Noticia anterior