Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Gobierno inaugura Centro de Capacitación Progresando en Villa Hermosa, La Romana

Contribuido
Último Minuto/Serie26

VILLA HERMOSA, La Romana.-La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inauguró un Centro de Capacitación y Producción del programa Progresando con Solidaridad, a través del cual el Gobierno busca contribuir con la reducción de la pobreza, lograr el empoderamiento y crear capacidades para el desarrollo integral de las familias de esta comunidad.
Unos 24 mil 817 hogares pertenecientes a Progresando con Solidaridad serán beneficiados con el nuevo centro, ubicado en la calle Padre Abraham esquina Concepción Bona, el cual impulsará el desarrollo integral y en valores de las familias de Villa Hermosa y zonas aledañas.

La construcción del centro contó con el financiamiento de la República China de Taiwán y el equipamiento del Gobierno dominicano.

Al entregar la moderna instalación, Cedeño de Fernández  dijo que el centro es un regalo  para todas las madres de Villa Hermosa y La Romana, provincia que calificó como un pueblo tesonero y trabajador.


A partir de hoy, ustedes tendrán una nueva oportunidad de progresar y desarrollarse a través de nuestro programa Progresando con Solidaridad”, sostuvo la vicemandataria.


Informó que con la puesta en servicio de este centro de capacitación suman 35 los que el programa Progresando con Solidaridad tiene distribuidos en comunidades remotas del país, para impulsar el desarrollo integral y los valores de las familias, mediante la creación de capacidades necesarias para aumentar los ingresos, crear empleos y lograr la inclusión social.

Se trata de una edificación que se suma a las 34 que ya están distribuidas en las zonas más vulnerables del país, siendo esta la número 35.
Estos centros han formado unas 150 mil personas.

Sostuvo Cedeño de Fernández que desde el Gobierno se trabaja para desarrollar capacidades humanas, y de esa manera garantizar que todos y todas tengan acceso a ellas, ya que la verdadera riqueza del país la constituyen las personas, en lugar de las cosas.

 “Así como la miel, estos centros producen nuevas oportunidades a través de capacitación, que sirve de sustento para que poco a poco podamos ir rompiendo ese lazo que les ata a la pobreza y que les impide progresar y echar hacia adelante”, indicó.

De su lado, el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, felicitó el trabajo tesonero que realiza la vicepresidenta Cedeño de Fernández a través de Progresando con Solidaridad para ayudar a las familias más necesitadas de todo el país.
“La capacitación de los recursos humanos es un factor importante en el desarrollo y la competitividad de un país, por esa razón, el gobierno de Taiwán está cooperando con las autoridades dominicanas en la ejecución de varios proyectos de capacitación en el país, los cuales han sido muy positivos y han beneficiado a miles de ciudadanos de escasos recursos”, afirmó el embajador.

La construcción de la obra fue bendecida por el cura párroco de la iglesia San José de Villa Hermosa, Euclides García, y el terreno fue donado por el pastor Abad Carpio.

Participaron en el acto inaugural la senadora de la provincia, Amarilis Santana de Martínez; el gobernador provincial, Juan José Santana Medrano, el pastor Abad Carpio, y el alcalde de Villa Hermosa, Félix Morla, entre otras personalidades.

En este centro se impartirán cursos de servicio de habitación, repostería y cocina, electricidad residencial, de belleza, entre otros que permitirán la formación de técnicos capaces de insertarse en el mercado productivo o iniciar sus propios negocios.

Los centros han capacitado a miles de personas, quienes han adquirido las herramientas necesarias para generar ingresos, lo que se traduce en una mejoría de sus condiciones de vida y de trabajo. 

Este año, a través de estos centros, más de 100 mil personas han sido capacitadas a nivel nacional, de las cuales más de un 50 por ciento afirma que obtiene beneficios de lo aprendido.

La iniciativa forma parte de la estrategia Capacitando para el Progreso que desarrolla la vicepresidenta de la República a través del programa Progresando con Solidaridaden favor de las familias beneficiarias más necesitadas.
Noticia siguiente Noticia anterior