Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

José Polanco toma posesión como abogado del Estado en región Este


Fuente externa
Último Minuto/Serie26

EL SEIBO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó  el acto de inauguración de la oficina del Abogado del Estado para la región Este del país, que trabajará con los casos jurídicos de tierras y de otros inmuebles que se presenten en las distintas jurisdicciones que integran esa área del territorio nacional.

La oficina está ubicada en la calle Cecilio Nieto Hidalgo No. 102, en el sector Las Quinientas de este municipio, donde se realizó el acto de inauguración. La dependencia de la Procuraduría General de la República estará laborando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

En el acto, el magistrado Domínguez Brito, quien preside el Consejo Superior del Ministerio Púlico, estuvo acompañado de los demás miembros de ese organismo que integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador titular de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, así como el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana, así como del magistrado José Antonio Polanco Ramírez, titular de la oficina del abogado del Estado para la región Este.

Al pronunciar el discurso central del acto, el procurador general, Domínguez Brito, ponderó la importancia de la nueva dependencia del Ministerio Público, la cual, afirmó, debe trabajar teniendo como ejes fundamentales la celeridad, honestidad e iniciativa.

“La labor a desarrollar debe estar centrada en dar en respuestas oportunas a los diferentes casos que se presenten”, manifestó, al tiempo que instruyó emprender acciones preventivas en relación a los hechos que se puedan producir en materia inmobiliaria.

El máximo representante del Ministerio Público también instruyó cuidar las áreas protegidas y los terrenos del Estado.

Durante el desarrollo del acto inaugural, los integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público juramentaron a varios funcionarios que desempeñarán diferentes funciones en dependencias del Ministerio Público en la región Este.
El magistrado José Polanco Ramírez representará al Ministerio Público en las audiencias que se notifiquen dentro de las jurisdicciones de San Pedro de Macorís, provincia La Altagracia y en El Seibo, donde está ubicado el Tribunal Superior de Tierras.
Además, se encargará de ejecutar las sentencias o decisiones de aspecto inmobiliario que emitan  esas jurisdicciones, así como  garantizar la preservación de los derechos del Estado dominicano y de los particulares con títulos de terrenos debidamente registrados.

Polanco Ramírez, quien fue ascendido a esa posición por el Consejo Superior del Ministerio Público en marzo de este año, previamente ocupaba la función de procurador fiscal titular de La Romana, donde fue designado Richard Güilamo Cedano.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior