Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal decreta Rebeldía, Arresto y Conducencia contra Enrique Martínez; parceleros lo acusan de violar la propiedad privada

Comparte esta noticia por WhatsApp
Por Franklin Cordero
ÚItimo Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo decretó este miércoles Rebeldía, Arresto y Conducencia contra exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, ya que este no se presentó a la audiencia que se le sigue por la querella interpuesta por parceleros de La Romana.

Así lo informaron a Último Minuto/Serie26 los abogados Frank Ortiz y Francisco del Rosario, representantes de los parceleros que acusan al también presidente del PLD en La Romana de violación a la propiedad privada en los predios situados en el proyecto AC-520 del 14 de Cumayasa.

La decisión del tribunal se basó en una solicitud de los abogados querellantes, debido a la inasistencia del dirigente político. De igual modo, el conocimiento de la audiencia se aplazó para el próximo 21 de julio.

En 2009 Martínez y el Consejo Estatal del Azúcar fueron sometidos a la justicia y el año pasado la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia envió a nuevo juicio por considerar que existen indicios que comprometen su responsabilidad.

Los parceleros acusan a Enrique Martínez ordenar de manera reiterada desalojo de sus predios, así como la destrucción de alambradas y sembradíos usando equipos pesados.
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior