Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

CDP rinde tributo a periodistas fallecidos; reconoce su historia de sacrificio


Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los periodistas dominicanos rindieron tributo a varios comunicadores sociales que dedicaron gran parte de su vida a trabajar por los demás, por la creación y fortalecimiento de sus gremios.
El tributo se rindió está sábado 12 de julio durante la Asamblea Nacional Ordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), celebrada en el Salón Orlando Martínez de su sede central, en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de los Héroes de esta capital.


Los periodistas homenajeados póstumamente fueron Emilio Herasme Peña, bujía inspiradora para la creación y fortalecimiento del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

También, Pía Rodríguez, de las primeras mujeres que ejerció el periodismo en el país; José Ramón Tejada, de San Francisco de Macorís; Napoleón Rojas, del Distrito Nacional y Ricardo Antonio Santana, hermano del periodista Rafael G. Santana, quien falleció la noche del viernes 11 de julio.

Al iniciar formalmente la Asamblea, Olivo De León, presidente del CDP y quien dirigió la sesión, pidió un minuto de silencio, en honor a los periodistas fallecidos, tras lo cual le dedicó la Asamblea.

Todos los presentes se pusieron de pie, reconocieron la labor de los compañeros fallecidos y formaron parte de una de las asambleas más disciplinadas y participativas del CDP.
A partir de ahí se leyó el acta de la asamblea anterior, se rindieron los informes del Comité Ejecutivo y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), se rindió el informe económico, se conoció sobre el arrendamiento de la tercera planta del edificio del CDP, se informó sobre la III Cumbre Latinoamericana de Periodistas que se organizará los días del 22 al 24 de agosto en Boca Chica, entre otras informaciones.

Durante la Asamblea, eCDP emitió un apoyo total a las gestiones que encabeza su actual directiva parala recuperación de todas las áreas del edificio principal de la institución.

En el desarrollo de estas gestiones tanto Olivo De León, presidente del CDP, como el periodista Rafael G. Santana, han sido amenazados de muerte por parte del arrendatario, por lo cual han presentado sendas querellas ante la Fiscalía, ya que esa persona es de peligro, pues ha sido condenada a seis años de cárcel por falsificación y estafa, ha sido perseguida por la Embajada de Estados Unidos por falsificación de visas, entre otros delitos.

En la Asamblea Nacional de este domingo 12 de julio, además de la dirección Nacional, y del Consejo de Administración del IPPP, participaron delegaciones de las seccionales de Sánchez Ramírez, del Nordeste, Salcedo, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco-Jimaní, New Jersey, el Distrito Nacional, entre otras.
Noticia siguiente Noticia anterior