Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OMS alerta por llegada de mortal virus del Ébola al continente americano


Por Julissa Mercado
Último Minuto/Serie26

HONDURAS.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por la llegada del virus del Ébola a Estados Unidos.

Durante el fin de semana el país del norte recibió a dos de sus ciudadanos que se contagiaron con el virus en la capital de Liberia, África.

Una de las afectadas fue identificada como Nancy Writebol, una misionera de la organización Samaritan’s Purse, y el doctor Kent Brantly, director médico de uno de los dos centros de tratamiento gestionados por la organización en esa zona.

Ambos casos fueron aislados en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos.

Mientras un tercer caso sospechoso del virus ingresó ayer al hospital Monte Sinaí de Nueva York con historia de haber regresado de un viaje por África Occidental, donde se contabilizan al menos 660 fallecidos.

Según Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS en Honduras, la enfermedad en las dos últimas semanas se ha presentado de forma muy agresiva en varios países de África, entre ellos Nueva Guinea, Liberia y Sierra Leona.
“La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que estén alerta y que estemos vigilantes de esta transmisión, que es mucho más agresiva; los países han estado realizando preparativos desde la perspectiva de vigilancia”, dijo Treasure.

Según el viceministro de Salud, Francis Contreras, con apoyo de OPS/OMS se trabaja en la vigilancia de los puertos para identificar posibles personas que vengan de África para asegurar que no tengan los síntomas.

Aunque aseguró que son muy bajas las posibilidades de que el virus ingrese al país ya que existe muy poca relación con los países africanos, donde se desarrolla el agresivo brote.

EnfermedadSegún Bredy Lara, esta enfermedad se presentó de forma inicial en primates o monos y de esta vía llegó al humano, sin embargo, ahora el murciélago forma un papel importante en la cadena de transmisión.

Explicó que la contaminación entre las personas se da al estar en contacto directo con fluidos o sangre contaminada.

Indicó que la letalidad de esta enfermedad es muy alta, ya que supera el 90 por ciento en tasa de mortalidad.

Lara dijo que así como ha alertado la OMS, ya se han tomado las medidas necesarias en la región centroamericana, aunque indicó la posibilidad de transmisión en Honduras es “casi nula”.

Además dijo que en los países con alta trasmisión se ha formado un bloque para evitar que el contagio continué. Ver más noticias de Pais Iniciar sesión Calificación general: Publicar 0 de reseñas InscribirseRSS ( 0 )

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/735323-214/oms-alerta-sobre-el-virus-del-%C3%A9bola
franklincorderop@gmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior