Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Inauguran remodelación Clínica de Familia La Romana; instalan paneles solares |FOTOS


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER GALERIA DE FOTOS AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-La Clínica de Familia en esta ciudad inauguró la remodelación de sus instalaciones, que incluye paneles solares, a fin de ofrecer un mejor servicio a los pacientes de escasos recursos económicos.

Los trabajos se realizaron con beneficios de "Premios Brugal Cree en su Gente", que entrega cada año la Fundación Brugal a distintas instituciones del país.
Mientras que los paneles solares fueron donados por los doctores Andrew Dean y Consuelo Beck-Sagué.
"No son simplemente cambios a su planta física: son cambios que van a mejorar la salud de nuestra comunidad", señala una nota de la entidad enviada a Último Minuto/Serie26.

VENTAJAS DE REMODELACIÓN
Antes, las embarazadas subian  las escaleras al segundo piso para su consulta, luego bajar y cruzar al otro edificio para su sonografía. Ahora, todos los servicios están en el primer piso en la misma área. 

Además, todos los consultorios médicos operan en el mismo edificio, lo cual ayuda a los médicos colaborar fácilmente y compartir información sobre diagnósticos y tratamientos. 
Antes no había consultorios suficientes para los médicos, así que tenían que compartir y hacer turnos de horarios. Ahora cada médico tiene su propio consultorio. 

Los consultorios permiten agregar otras consultas para los casos de diabetes, nutrición y cardiología, así como los nuevos servicios de electrocardiograma y colposcopia, los cuales son necesitados por la comunidad. 

SE EXTIENDE EL HORARIO
La remodelación también ha dado la oportunidad de expandir el horario de servicio en la Clínica de Familia, donde ya no se cierra al mediodía y los martes trabaja un horario extendido. 
"La remodelación ha creado una revolución positiva en la habilidad de la Clínica de Familia de proveer un servicio de salud eficiente, integral y ejemplar", destacó Mina Halpern Lozada, Directora Ejecutiva de la Clínica de Familia La Romana.

LOS PANELES REDUCEN COSTOS
La instalación de los paneles solares permitirá reducir los costos de la factura energética a la Clínica. 

Estos fondos serán utilizados para mejorar y expandir cada día nuevos servicios a la comunidad de La Romana. 
La meta como institución de servicio es mejorar cada día la calidad de servicio médico y enfocar los recursos para llegar a más personas vulnerables y carentes de servicios de salud.

PERSONALIDADES EN EL ACTO
Al acto inaugural asistieron Juan José Santana Medrano (Tony), gobernador provincial; Miguel Jiménez, director del hospital público "Francisco A. Gonzalvo"; así como el fundador de la Clínica de Familia La Romana, doctor Stephen W. Nicholas.

Además, miembros de la Junta Directiva de la Clínica, entre ellos Patricia Durán de Herrera, Ana Jiménez Bautista, Aida Vanderhorst y Cecilio de la Rosa.
De igual modo, representantes de la Universidad de Columbia, Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y el Ministerio de Salud Pública.

Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora Hilda Peguero, quien forma parte de la Junta Directiva de la Clínica de Familia, entidad con 15 años ofreciendo servicios en La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior