Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Prisión preventiva a ingeniera y dos hombres integraban banda en La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal dispuso 6 meses de prisión preventiva contra una ingeniera y dos hombres que atracaban con una pistola que supuestamente les alquilaba la profesional por 500 pesos.

Se trata de Joan Severino, alias "Pepito", de 19 años; Willy Medina Castillo (Willy Poo), de 27; y Joneyda  Encarnación Castillo (Ivelisse).
La Oficina de Atención Permanente acogió la petición del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil.

El arma, propiedad del esposo de "Ivelisse", el señor Francisco Concepción Rodríguez, estaba guardada por tener el permiso vencido desde 2011.
La pistola Glock, calibre 9 milímetros, fue localizada mediante allaniento en una vivienda ubicada en la manzana 33 del Ensanche Quisqueya, de La Romana.
Se supo que Joan Severino (Pepito) y Willy Medina (Willy Poo) tienen procesos judiciales abiertos, por la alegada comisión de diversos hechos delictivos.

La medida de coerción será cumplida en el Centro de Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior