Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Central Romana debe desalojar terrenos en Higüey, dice Procuraduría de la República


Por Diario Libre digital
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Salvador Catrain informó esta mañana que la Procuraduría General de la República otorgó un plazo de 20 días, a vencerse el próximo 13 de septiembre, para que Central Romana Corporation desaloje de manera voluntaria unas parcelas que considera de su propiedad en Nisibón, Higüey.


Indicó que las familias Richiez y Morla defienden como suyos desde hace varias décadas aproximadamente 800 mil metros cuadrados de terreno que tienen por lo menos 3 kilómetros y medio de frente de playa. 


Desde hace varios años, están inmersos en una litis judicial con la empresa, y entienden que Central Romana Corporation se apoya en influencias de poder político para mantener la ocupación de los terrenos.


Catrain destacó que a finales de 2008 un empresario español compró una porción del terreno para desarrollar un proyecto turístico, sin embargo no ha podido terminarse el proceso por el conflicto.
"En estos momentos esos terrenos tienen que costar 50, 60 millones de dólares, por lo menos", dijo el abogado en rueda de prensa, en la que se suministró una copia del oficio con la orden desalojo de la Procuraduría.
"Desde hoy en la mañana el Central Romana empieza con una campaña, ahora jurisdiccional, para desacatar esta decisión. Tenemos lo que ellos entienden un recurso de amparo que han incoado, además de una acción en referimiento para frenar una decisión del Ministerio Público", manifestó.

Recientemente, Central Romana Corporation emitió un comunicado alegando ser propietaria de la Parcela No. 1 porción D, del Distrito Catastral No. 3 del municipio de Higüey, adquirida en 1959, que ha venido explotando desde entonces, y unos 30 años después, terceras personas llevaron a cabo un proceso de localización de posesiones inmobiliarias.

"Inescrupulosos especuladores han pretendido que los terrenos que les corresponden, son los mismos que pertenecen al Central Romana Corporation", dijo.
Noticia siguiente Noticia anterior