Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Desbordante entusiasmo en inicio Juegos Escolares La Romana 2014 |FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana -El ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó formalmente iniciados los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en medio de una alegría desbordante y un público que rebasó la capacidad del estadio Francisco Micheli.

La actividad inició con un pre-show, conducido por Felipe Hunt Guillén, en que actuaron Los Diablos de la Ferry, con su gran colorido; el grupo de acróbatas de La Romana Los Zancos, Las Cañeras de La Romana y un grupo de bailarinas.


El pre show terminó a todo vapor  con la participación de las competencias de los Drums, dejando encendido el escenario para la ceremonia oficial, que inició con el desfile de los estudiantes de las diferentes zonas.
Las personalidades que estuvieron presentes fueron encabezadas por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirtabal, la senadora Amarilis Santana, los diputados Pedro Botello y Teodoro Ursino Reyes, el gobernador provincial Juan José Santana, el director ejecutivo del Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así como también el presidente del comité organizador José Reyes Reyes y la alcaldesa, Maritza Suero.
La interpretación del himno Nacional estuvo a cargo del coro de la escuela Paulina Jiménez, dirigido por la profesora Rsmery Brawn.
Luego el pastor Victor Pared, director del Colegio Bíblico Cristiano dirigió la invocación divina.
El presidente del comité organizador, doctor José Reyes Reyes, dijo las palabras de bienvenida, destacando la importancia de los Juegos Escolares.

“Hoy La Romana se viste de gala con la celebración de estos Juegos Escolares”, expresó Reyes Reyes.
Recordó que en esta ciudad fueron celebrados los Juegos Nacionales, los cuales significaron un éxito.
“Hoy La Romana ha dicho que sí se puede”, agregó al tiempo en que dio las gracias al ministro de Educación Amarante Baret y al director del Inefi por pensar en La Romana para montar los Juegos Escolares.
“El comité organizador, el Inefi y el Ministerio de Educación se han ganado hoy la primera medalla de oro”, significó.

Luego habló el licenciado Angel Danilo Mesa, director del Inefi, quien agradeció en nombre de todos los profesores de eduación física al gobierno del presidente Danilo Medina, a través del mibistro de DEducación Carlos Amarante Baret, por aprobar la realización de los VI Juegos Escolares en La Romana.

Dijo que como novedad este año tienen la participación récord de 900 mil estudiantes del territorio nacional. 
“De estos participaron 300 nmil en las eliminatorias y 35 mil fueron a las finales para llegar aquí un grupo de tres mil atletas estudiantes”, dijo Mesa.

Destacó  la participación por primera vez en estos juegos escolares de atletas paralímpicos, así como también las competencias en 23 disciplinas deportivas.
El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, quien felicitó al comité organizador y a los atletas por la organización de los Juegos Escolares.
“Aquí están representados todos los estudiantes de la República Dominicana”, destacó Baret.
Dijo que cuando Danilo Mesa le planteó la idea decelebrar los Juegos Escolares en La Romana, le expresó su consentimiento pero que le señaló que antes debía consultarlo con el presindete Danilo Medina.
“Y el me dijo: Haz los Juegos y hazlo bien, como se merecen los estudiantes dominicanos”, significó visiblemente emocionado Baret.

Dijo que la educación dominicana está viviendo su época dorada, un nuevo paradigma en el país.

“Estamos en medio de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, sostuvo.
Luego recibió una placa de reconocimiento en nombre del presidente Danilo Medina, a quien le dedicaron la sexta versión de los Juegos Escolares y a la revolución educativa implementada por su gobierno.

El juramento deportivo lo tomó la atleta Lisbeth Montás, de baloncesto.
Fue el momento en que entró al estadio el atleta olímpico Luguelín Sanos,, quien portando la antorcha subió al pebetero junto a los atletas estudiantes Coral Estrella y Víctor Estévez, quienes encendieron la luz que iluminará las competencias hasta el día siete del presente mes en que culminarán los Juegos Escolares.
La ceremonia cerró por todo lo alto con el show artístico producido por el cantautor Manuel Jiménez, el cual incluyó el lanzamiento de fuegos artificiales multicolores.

Noticia relacionada: José Reyes dice Juegos Escolares Deportivos Nacionales en La Romana serán los más exitosos
franklincorderop@gmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior