Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Tribunal condena a 10 años de cárcel organizador de viaje ilegal con 49 desaparecidos


"Ramón El Gacho" había sido detenido en 2010 por asuntos de drogas, informó por entonces la DNCD.

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 10 años de prisión a Ramón Rafael Carrión Brito (Ramón El Gacho), por la trata de personas y el tráfico ilícito de inmigrantes.

La pena fue impuesta por los jueces Francisco Domínguez Guerrero, Carolina Castro del Rosario y Aristilda Mercedes Rodríguez.
El fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho Padua narró que el 13 de noviembre de 2008 Carrión Brito inició una travesía ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico con 51 personas en una yola que zozobró.
Luego, al cabo de 21 días Diomitio Rodríguez y Reynaldo Ramírez Gil fueron encontrados por pescadores próximo a Haití.
Estos revelaron que pudieron mantenerse con vida gracias a la ingesta de una gran cantidad de agua salada y pescado crudo. 

Sin embargo, el resto de los viajeros continúa desaparecido.

Ante la gravedad del hecho, el Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel, pero el tribunal sólo impuso 10.

UN CASO DE DROGAS
En diciembre de 2010, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a Ramón Rafael Carrión Brito fue apresado por miembros de la División Este de la agencia y un fiscal adjunto de La Romana.
El arresto se produjo durante un allanamiento a su vivienda, en la calle Palo Hincado, del sector de Villa Verde.
La DNCD indicó que las autoridades encontraron porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana escondidos en la cocina, en la sala, en el piso de la habitación, enterrada en el patio y en un bolsillo del pantalón que vestía Carrión Brito, de 42 años.
Además, RD$ 29 mil 227 en distintas denominaciones, dinero que también tenía en los bolsillos y en diversos lugares de la vivienda.
Noticia siguiente Noticia anterior