Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Rescatan instalaciones para Juegos Deportivos en La Romana; José Reyes dice inician 29 de octubre próximo

Por Listín Diario
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Limpias, confortables y, sobretodo reparadas, lucen las instalaciones que comprenden el complejo deportivo de esta provincia, escenarios preparados ya para recibir a los cerca de 4,000 atletas que participarán en los Sextos Juegos Deportivos Escolares, certamen programado para efectuarse del 29 de octubre al siete de noviembre en esta ciudad.
Como cuando fueron construidas para celebrar en esta demarcación los XII Juegos Deportivos Nacionales en el 2000, definió el doctor José Reyes, presidente del Comité Organizador el estado en que se encuentran las diferentes instalaciones en cuyos espacios y durante nueve días los deportistas adscritos a las seis zonas que participarán en los juegos buscarán dar lo mejor de su talento con el objetivo de alcanzar un lugar en el pódium.

Los detalles de estos trabajos fueron ofrecidos por el Ministerio de Deportes en un comunicado de prensa.
Pero, para poder ser efectuados, primero una especie de operación rescate tuvo que ser iniciada desde hace más de año y medio con todas las estructuras que conforman este gran complejo deportivo, pulmón que conjuga salud y deportes ubicado a la entrada de esta importante ciudad, que desde el próximo 29 se convertirá en la capital del deporte donde jóvenes de 15-16 años competirán con gallardía en las diferentes disciplinas buscando mostrar sus talento ante los ojos de los principales mentores de este pasatiempo.
El propio Reyes es el primero en reconocer el esfuerzo mancomunado que realizan los Ministerios de Deportes y Educación en procura de que no haya espacio a las improvisaciones y los atletas escolares puedan competir en estructuras con elevados niveles de adecuación e higiene.
“El complejo deportivo estaba convertido en un desastre, estas instalaciones se estaban cayendo, pues nunca habían sido reparadas desde su construcción para los Juegos Nacionales del 2000, hoy día se encuentran en un estado más que decente”, expresó el médico neurólogo de profesión, quien fue presidente del comité organizador en la fiesta deportiva celebrada en esta provincia hace ya 14 años.
Otras locaciones
La pista de atletismo, el salón de entrenamientos, lugar donde se desarrollan los principales deportes de combate, las diferentes canchas de tenis, las de bádminton y futsal, el polideportivo Eleoncio Mercedes, el estadio de béisbol, el pabellón de boxeo y pesas, la villa que sirve de alojamiento a los atletas son de las principales áreas que han sido rescatadas por ambas entidades, responsables de que el gran evento que iniciará en unos cuantos días organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) se desarrolle sin ningún tipo de contratiempos.

Al salón de entrenamientos le fue instalado sus plafones completamente nuevo, así como el techo en aluzín, a la pista de atletismo le fueron corregidas varias grietas y se encuentra debidamente pintada, fueron instalados paneles de electricidad, incluso con un contador propio para el complejo, los baños están debidamente higienizados con agua permanente y abundante, esto además de la limpieza que predomina en la espaciosa área donde están ubicadas las instalaciones deportivas que desde bien temprano en la mañana recibe a decenas de personas.
“Si los juegos se iniciaran hoy, se pudiera competir ya, te puedo decir que no es como ocurre en la mayoría de los eventos donde todavía en la fecha inaugural se están poniendo clavos, tornillos, o se está pintando”, añadió Reyes.
A seguida expresa, aquí los cuatro módulos que comprenden la sala de entrenamientos (boxeo, lucha, gimnasia, deportes de combate) en lo referente a instalaciones sanitarias, los pisos, electricidad, pintura han sido reparadas en toda su extensión”, expresó Reyes, tras conversar con Listín Diario.
Mientras que la vice ministro de Deportes, arquitecta Yadira Issa, directora de Instalaciones del Ministerio de Deportes dijo que se han esforzado en trabajar para que La Romana tenga unas instalaciones dignas para celebrar sus Juegos escolares.
Noticia siguiente Noticia anterior