Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Decomisan 775 paquetes de droga en lancha rápida Isla Saona

Contribuido
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó  que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD) decomisaron  un cargamento de 775 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida por la Isla Saona, quienes fueron apresados en el acto.

Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que se trata de una lancha del tipo Eduardoño  la que, al penetrar a aguas nacionales, fue detectada por la ARD, siendo localizada e interceptada, en coordinación con la DNCD  y con el apoyo de un equipo táctico de la agencia antinarcóticos que fue transportado en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a la zona Este del país, específicamente la isla Saona.
Medrano dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.
Manifestó que en la lancha se ocupó varias pilas tipo lápiz y dos radios satelitales, con una batería adicional.
Expresó que los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas, los cuales se encuentran en la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Publico de la provincia La Altagracia, expresó Medrano.
Noticia siguiente Noticia anterior