Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Águilas ganan 7-4 a Estrellas Orientales en Estadio Cibao

Por Juan Saint Hilaire
Último Minuto/Serie26


SANTIAGO, República Dominicana.-En un disputado partido entre equipos punteros del béisbol profesional dominicano, al compás de 13 imparables las Águilas Cibaeñas sacaron la mejor parte y derrotaron 7-4 a las Estrellas de Oriente. 

La ofensiva mamey se dejó sentir temprano en el juego que fue celebrado en el Estadio Cibao. En la segunda entrada a ritmo de un sencillo, dos dobletes y el cuarto cuadrangular del torneo de Danny Richar, las Águilas tomaron el dominio del pizarrón (4-0). 

Más adelante, en el quinto, el novato Edwin Espinal -que en el segundo episodio había conectado su primer hit en la liga (un doble)- remolcó dos más con un sencillo que puso el conteo 6-1 a favor de los aguiluchos.
Los verdes reccionaron y cerraron la pizarra (6-3) al anotar dos veces contra Juan Abréu en el séptimo mediante sencillo de Edwar Rogers y sendos dobletes productores de Jordany Vadespín y Audy Ciriaco, todo sin out, contra el relevista Juan Sandoval, fue cuando el dirigente Andy Barkett trajo a Tj Peña, quien detuvo el ímpetu de las Estrellas al conseguir el cero.
En el octavo, siguió la presión de los visitantes al marcar una, y a la vez,  poniendo la potencial carrera del empate en segunda base con dos out, pero un efectivo relevo de Johan Yan sofocó esa amenaza. En el noveno, el cerrador alado Bobby Korecky lanzó en blanco para sellar la victoria aguilucha. 

Ganó el debutante Nick Greenwood (1-0) y perdió Chris Bootcheck (1-2). Korecky se anotó su séptimo rescate del año.

Frank Batista abrió por las Águilas y tiró tres entradas de una carrera, tres hits, ponchó a cinco y otorgó un boleto. 

El inicador verde, Chris Bootcheck, fue despachado de la lomita tras permitir cuatro vueltas en 1.1 actos. 
Con  la victoria, los aguiluchos mejoraron su récord a 28-19 (14-9 en la casa) y se acercaron a dos juegos del primer lugar.  


Las carreras
Segundo de Águilas. Jordy Lara abre con doble y anota con jonrón de Richar; le sigue Espinal con doble; luego de uno fuera, Franco recibe boleto; Starling Peralta entra a lanzar; Juan C Pérez falla con elevado al center y Espinal avanza a tercera; Franco se estafa la intermedia; Villar conecta sencillo al centro productor de dos. 4-0 Águilas.


Tercero de Estrellas. Luego de uno fuera, Martínez recibe boleto y Robinson conecta sencillo; le sigue Núñez con sencillo al prado dercho que remolca a Martínez. 4-1 Águilas.
Quinto de Águilas. Manauris Báez es el lanzador. Luego de dos fuera, Ramírez y Lara conectan sencillos; Wilkin Arias entra a lanzar; Richar negocia boleto; le sigue Espinal con hit impulsador de dos. 6-1 Águilas.
Séptimo de Estrellas. Abréu es el lanzador. Edward Rogers abre con sencillo y avanza a segunda con wild pitch, luego anota con hit de Valdespín, quien a su vez anota con doblete de Ciriaco. 6-3 Águilas.

Octavo de Estrellas. Sandoval es el lanzador. Luego de un out, Luís Jiménez recibe boleto; Rogers batea para forzar via 54; De La Cruz entra a lanzar; Valdespín da sencillo al right y le sigue Ciriaco con hit productor de una. 6-4 Águilas.

Octavo de Águilas. Wirfin Obispo es el lanzador. Richar abre con doble y avanza a tercera con sencillo de Espinal, luego anota con jugada de selección en batazo de Ángel Franco. Final 7-4 Águilas.
Noticia siguiente Noticia anterior