Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))José Reyes, José Ignacio Morales y Eugenio Cedeño encabezan preferencias por alcaldía, según encuesta de Cerebros Unidos



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-José Reyes, José Ignacio Morales y Eugenio Cedeño encabezan las preferencias del electorado por la alcaldía de La Romana, según una reciente encuesta de la Publicitaria Cerebros Unidos, Marketing y Consulting.

La consulta hecha a 2 mil personas en 10 barrios y sectores de esta ciudad arroja datos respecto a la gestión de la actual alcaldesa Maritza Suero.

Ante la pregunta: Por cuál de estos  aspirantes a la alcaldía de La Romana votaría usted si hoy fuera el día de la elecciones?, estas fueron las respuestas:

José Reyes, 34%; José Ignacio Morales (Talleres El Artístico), 25%; Eugenio Cedeño, 20%; Chino Seijas, 9%; Memo Mejía, 7%; Kiko Micheli, 5%.
LOS MÁS ACCESIBLES 
Ante la pregunta: Cuál de estos aspirantes a la alcaldía por La Romana entiende usted que es más accesible para la mayoría de las personas?, estas fueron las respuestas:

José Reyes, 31%; Chino Seijas, 22%; Eugenio Cedeño, 19%; José Ignacio Morales, 15%; Kiko Micheli, 10%; y Memo Mejía, 3%.

53% NO CONOCE PROPUESTAS 
Sin embargo, un 53 por ciento ignora cuáles son las propuestas de los aspirantes. 

Ante la pregunta Cuánto conoce usted acerca de las propuestas de los aspirantes a la alcaldía de La Romana?, las demás respuestas fueron "Poco, 28% y Mucho, 19%".

GESTIÓN DE MARITZA SUERO
Respeto al desempeño de Maritza Suero, Muy Mala, 45%; Mala, 27%; Muy Buena, 15%; Buena, 20%; Regular, 3%.

Cuando se les preguntó: Votaría usted por Maritza Suero si se lanza como candidata a la alcaldía de La Romana?, el electorado respondió que Si, 20% de los hombres y Si, 18% de las mujeres.

En cambio, el 80 por ciento de los hombres dijo que No y 82 por ciento de las mujeres ofreció igual respuesta. 

LOS BARRIOS 
La publicitaria, que preside el comunicador Leonardo Lowesky, realizó la encuesta a 2 mil hombres y mujeres mayores de 18 años que han votado al menos una vez en los últimos cinco años.

Los barrios y sectores abarcados fueron El Invi, Villa Verde, Buena Vista Norte, Villa Pereyra, Preconca, San Carlos, Los Multis, Bancola, centro de la ciudad, así como las avenidas Padre Abréu y Santa Rosa.

Entre los objetivos de la consulta, hecha del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2014, figuran identificar las preferencias del votante de cara a las elecciones del 2016.
Noticia siguiente Noticia anterior