Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Llaman a jóvenes a transformar el país en entrega Premio Provincial de la Juventud



Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio de la Juventud (MJ) entregó hace poco el Premio Provincial de la Juventud a 10 jóvenes que representarán a esta provincia en el Premio Nacional, evento que ha de celebrarse el 31 de enero próximo en la capital.

Dicha actividad fue realizada en el auditorio de la Alianza Juvenil. 

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Bianca Vanderhorst, directora provincial.
La funcionaria resaltó en su discurso que "la juventud nunca será la excusa para no hacer las cosas;?todo lo contrario, es la oportunidad, el momento que nos brinda el creador de trasfornar para bien nuestro alrededor. No somos el futuro, somos el presente".
Y añadió: "En la Dirección Provincial de la Juventud estamos para acompañarte a soñar, a romper barreras y a desarrollar tu potencial haciendo realidad lo anhelado".
También le hizo un llamado a la juventud dominicana a prepararse, a ser ejemplo dentro de una sociedad donde prevalezcan los valores, donde expresen sus ideas, visiones y perspectivas de transformar nuestro país. 

Además, los invitó a que sigan participando en todos los escenarios: en lo político, económico, arte y medios de comunicación. 

"Que transformemos la nación, donde los pensamientos posivitos y creativos, la esperanza y el amor a la patria sean los que dominen el panorama que muchos quieren mostrarlo como perdido. Y hoy aquí, hay muestra de que nuestro país aún tiene Salomé, Luperón y Bosch. No está perdida, Aportemos a ellos, y todos ganaremos", expresó.

En el acto estuvieron presente el director ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud Algenis Polanco, la Coordinadora Regional Este María Guerrero, el gobernador Juan José Santana Medrano, entre otras personalidades del ámbito social.
El acto, que contó con un espectáculo artístico y cultural, hubo invitados especiales, funcionarios, congresistas, regidores, deportistas, dirigentes comunitarios entre otros.

Los ganadores recibieron un certificado y una hermosa estatuilla elaborada por “El Artístico”,  el XIX Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, en honor a San Juan Bosco el llamado Padre y Maestro de la juventud.

En dicho acto también se entregaron algunos reconocimientos especiales para resaltar la gran labor que han venido desarrollando algunos jóvenes de nuestra provincia en el canto, cine y comunicación.

Por primera vez en la historia del galardón se realizaron premiaciones en los tres municipios de la provincia de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior