Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana))Prisión preventiva a hombre violó mujer en calle, apartamento y hotel un mismo día



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Unidad de Atención a la Violencia de Género del Ministerio Público logró 6 meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Calderón Payán, acusado de violar sexualmente a una mujer.

La decisión fue impuesta por el juez Abraham Nicolás Severino Saldívar, de la Oficina Judicial de Atención Permanente.

La representante de la fiscalía, Magdalena Polanco, narró que la víctima se dirigía a su trabajo cuando Payán la interceptó con un cuchillo pidiéndole dinero y manoseándola.

Luego, el depredador sexual le manifestó que no quería su dinero, sino sostener relaciones sexuales con ella. 
De inmediato, a punta de cuchillo y bajo amenazas de muerte la obligó a ir a un lugar apartado de la calle donde la mujer le practicó sexo oral.
No conforme, la montó en un motoconcho hasta unos apartamentos del sector de Savica, donde -drogado- la violó en dos ocasiones. 

Pero Juan Antonio Calderón Payán no saciaba su sed. Traladó a la mujer hasta el hotel Planeta, en la parte trasera del Cementerio de la Calle Duarte, donde la violó otra vez y la golpeó, exigiéndole que le buscara una droga que según él la victima había extraviado. 
La desafortunada mujer relató en audiencia que pudo escapar cuando Payán se quedó dormido.
Agentes de la Policía Nacional lo encontrar desnudo y bajo los efectos de sustancias narcóticas. 

TAMBIÉN CONTRA UN AGRESOR DE SOBRINA
El juez Saldívar ordenó también 3 meses de prisión preventiva contra Gringo Castro, por supuestamente haber agredido a golpes a su sobrina Yulai Marlene Cedeño Cordero.

Además, habría amenazado con matar a su hijo de seis meses y a su esposo.
Noticia siguiente Noticia anterior