Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Desmantelan en La Romana banda clonaba tarjetas de crédito; investigan empleados gasolineras

Contribuido
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) desmantelaron en La Romana un laboratorio de clonación de tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias nacionales e internacionales.
Según un comunicado, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología realizó siete operativos simultáneos en distintas zonas de esa provincia, donde  fueron detenidas cinco personas y ocupados tres vehículos y distintos aparatos que presuntamente eran utilizados para cometer la acción delictiva.
Dentro de los detenidos figuran Adolfo Alejandro Thomas De La Cruz, presunto cabecilla de la red, Carlos Manuel De La Rosa, Miguel Vólquez Rodríguez, Jean Carlos Brito Guerrero y Wendy Carolina Castaing Peguero, contra quienes se solicitará medidas de coerción por presuntamente dedicarse a la fabricación de tarjetas fraudulentas y la falsificación de documentos públicos y privados.
También se identificó como parte de la banda a Ruth Esther López contra quien se pedirá coerción en libertad, ya que se encuentra en condición de postparto. Además son investigados diversos empleados de varias bombas de expendio de combustible de la zona de La Romana, quienes se presume que se han asociado a esta banda para realizar los consumos de tarjetas clonadas, tanto nacionales como internacionales.
Las autoridades aseguran que la banda operaba en gran parte del territorio nacional, específicamente en Higüey, Bávaro-Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Valverde y San Francisco de Macorís.
Durante los allanamientos también fueron decomisados tres vehículos, dos yipetas, de las marcas Hyundai Santa Fe y Toyota 4Runner, un carro Honda Accord.
Además de documentos, tarjetas y aparatos de distintas clases, entre ellos, celulares de las marcas IPhone, Samsung, varias tarjetas SIM, memorias, laptops, CPU, impresoras, tarjetas de clonar en blanco, troqueladoras, ladrillos y beepers.
Las tarjetas plásticas ocupadas tenían logotipo del USAA Bank, MasterCard, Scotiabank, Mastercard Orange, CITIBANK, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, HSBC Bank Visa, Visa Orange, Bank Of América, Banco BHD, Banco León, entre otros.
Noticia siguiente Noticia anterior