Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana))Estudiantes Escuela Cristo rechazan almuerzo tras hallazgo cucarachas; Educación dice investiga denuncia



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La mayoría de los niños que estudian en la Escuela Cristo Rey se muestran renuentes a consumir la comida que se sirve en el centro, en tanto que el ministerio de Educación informó que investiga la denuncia de que el pasado viernes el alimento contenía cucarachas.

El departamento de relaciones públicas del Distrito Educativo 05-03, de La Romana, aseguró que el Instituto de Bienestar Estudiantil encabeza las indagatorias con el apoyo de expertos de la regional.

"Se recuerda que existen muchos requisitos para la distribución de los alimentos de la Tanda Extendida en todos los centros educativas del país", señala una nota enviada a Último Minuto/Serie26.

"Se encontraron como cinco o seis cucarachas en diferentes aulas", denunció la profesora Argentina Guerrero, quien también se quejó que hace unos días había moscas y desde el comienzo las raciones de la empresa "Yaziel Suplementos" son de "muy baja calidad".


Profesora Argentina Guerrero
"Había una cucaracha en el plato de uno de los niños. El insecto estaba dentro", dijo una educadora que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

El DIRECTOR
Mientras el director de la Escuela Cristo Rey, Paulino Agramonte, argumentó que en cualquier lugar puede ocurrir "un accidente", pero no descartó que la cucaracha haya sido traída desde su casa por uno de los niños.

Además, Agramonte, quien admitió que un hijo suyo labora en empresa suplidora del almuerzo, dejó en claro que hay enemigos del proyecto de Tanda Extendida que apuestan a su fracaso.

Noticia relacionada: Hallan cucarachas en almuerzo Escuela Cristo Rey de La Romana

Noticia siguiente Noticia anterior