Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Ariagna Perelló, electa presidenta Junta de Educación en Newark, Nueva Jersey


Contribuido
Último Minuto/Serie26

NEWARK, New Jersey.-Ariagna Perelló, haciendo caminos al andar. Hace un año se convierte en la primera hija de ciudadanos dominicanos, nacida en la ciudad de Newark, en ser electa a una posición pública por el voto popular. Miembro de la Junta de Educación de la ciudad que la vio nacer.

Meses más tarde, sus compañeros, nueve en total, la eligen vicepresidenta del buffete directivo. Ahora es electa como presidenta de la Junta de Educación, puesto que en compañía de la superintendente tiene a su cargo diseñar políticas en beneficio de los estudiantes de las 75 escuelas en la mayor ciudad del estado de Nueva Jersey.

El presupuesto de educación en Newark por parte del gobierno federal es de un billón de dólares.

Ariagna es hija de María Mañón, dominicana que se ha destacado como dirigente comunal y activista política en Estados Unidos, y del periodista romanense, Julio Perelló.

Ariagna Perelló, propietaria de la franquicia Señorita Latina de Nueva Jersey, fue presidenta del Desfile Dominicano del Condado de Essex. 

En ese cargo fue electa en 2005 y su madre, que era la presidenta, le sucede en el puesto.

Además, junto a su progenitora abre una oficina de servicios múltiples para la comunidad hispana en la ciudad de Newark.
Noticia siguiente Noticia anterior