Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))PN, fiscalía y AMET se unen contra conductores motocicletas que violan leyes; serán drásticos con "calibradores"

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunciaron este martes una unión estratégica hacer frente a los conductores de motocicletas que violan la ley de tránsito, entre ellos a los que "echan carreras" en esta ciudad.

La información fue ofrecida en rueda de prensa que contó con la presencia de Richard Güílamo, procurador fiscal; Raúl Sepúlveda, fiscalizador de tránsito; el director regional Este de la Policía, general Boris Goico Campagna; el comandante del Departamento Este de esa institución, coronel Jorge Lebrón; y en el encargado de la AMET, coronel Ramírez Encarnación.

"Los accidentes de tránsito se han convertido en una preocupación para las autoridades", expresó Güílamo.


De su lado, el general Campagna advirtió de que las autoridades actuarán con dureza ante los jóvenes que se dedican a "calibrar" sus motos, exponiendo así las vidas de otras personas.

Las autoridades ofrecieron garantías de que no permitirán que menores de edad conduzcan motocicletas, en franca violación a la ley de tránsito.

De igual modo, el responsable local de la AMET aclaró que esto no se trata de una “casería de brujas", sino como una preocupación de las autoridades para disminuir los casos trágicos en las vías públicas por parte de motoristas desaprensivos.

En los últimos meses varias personas, incluyendo niños, han muerto tras ser embestidos por conductores de motocicletas que manejan de manera temeraria en La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior