Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Luis Abinader realiza gran marcha contra impunidad y reelección presidencial

Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una gigantesca marcha caravana de vehículos y a pie fue realizada la tarde de este sábado, encabezada por el opositor Partido Revolucionario Modernos y las organizaciones  que integran la Convergencia Por Un Mejor País.

La actividad, que estuvo dirigida por la alta dirección del PRM y del aspirante a la alcaldía por la capital, Fello Suberví, partió pasada las 3 de la tarde de la intersección de la avenida Duarte a esquina Barney Morgan (La Central) del ensanche Luperón y recorrió varios sectores de la capital.
La marcha a pie y en vehículos fue vitoreada por residentes que salían a los balcones de sus casas, tocó los barrios de Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, Espaillat, Guandules, Guachupita, Mejoramiento Social y culminó en el Parque Independencia.
En la medida que los convergentes avanzaban personalidades y organizaciones de la sociedad civil se sumaban lanzando todo tiempo de consigna en contra del pacto, el cual calificaron de muerte para la democracia.
La actividad fue concebida como una acción contra la impunidad, la corrupción y los aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina, por la democracia y el respeto a la Constitución de la República y es la primera actividad de masas que realiza el PRM y sus dirigentes.

La marcha, caravana se traduce en una respuesta de la población, se contra quienes han decidido hacer un acuerdo de socios y que en aras de la impunidad pretenden repartirse el país.

En la marcha de la Convergencia y el PRM también participó el Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano. 
Noticia siguiente Noticia anterior