Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Matan a tiros un joven rastreó su teléfono con una app en Canadá

Tomado de La Vanguardia.Com
Último Minuto/Serie26
El intento de un joven canadiense de recuperar su teléfono móvil perdido a través de una aplicación acabó en la peor de las tragedias. El adolescente, de 18 años y nacido en Brampton, Ontario, fue asesinado durante un forcejeo después de que localizara su smartphone gracias a una app.
Jeremy Cook se dejó su teléfono en un taxi canadiense el fin de semana pasado. Para tratar de localizarlo, el joven activó una aplicación instalada en su móvil para poder rastrearlo a través de las señales gps. De esta forma, Cook descubrió que su smartphone estaba en una zona residencial, con lo que decidió irlo a buscar junto a un familiar.
Al llegar al lugar, descubrieron que el dispositivo se encontraba en un coche, en el que había tres personas dentro. Tras una pelea para recuperarlo, Cook acabó agarrándose a la puerta del vehículo para no permitir que éste huyera, pero los ocupantes dispararon varias veces al joven y acabaron con su vida.
La policía sigue buscando a los responsables del asesinato. El portavoz de la policía canadiense, Ken Steeves, destacó a The Canadian Press que "la aplicación en sí es una gran herramienta”, pero advierte que “si usted sospecha que hay alguna posibilidad de que la degenere la situación en violencia, animamos a la gente a ponerse en contacto con la policía. Seríamos más felices si ahora investigáramos con la esperanza de encontrar un teléfono” que no resolviendo un asesinato.
Noticia siguiente Noticia anterior