Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Periodistas y familia de Blas Olivo expresan interrogantes sobre asesinato de periodista


Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la familia del periodista asesinado Blas Olivo, afirmaron que existen muchos interrogantes, dudas, desconciertos y situaciones que no concuerdan entorno a la investigación del hecho.

Estas personas e instituciones formularon sus consideraciones durante una rueda de prensa efectuada este jueves 4 de Junio en el Salón Orlando Martínez del CDP, donde expresaron su esperanza de que la Policía Nacional y el Ministerio Público continúen las indagatorias hasta apresar, someter a la justicia y condenar a todos los autores materiales e intelectuales que resulten implicados en el caso.

Valoraron como positivo el informe policial en el que se identifica a los presuntos autores materiales del  crimen y sus respectivos cómplices, entre los que figuran dos tenientes activos del Ejercito Nacional, un cabo de la Policía y un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros presuntos sicarios, traficantes de drogas, atracadores, asaltantes y ladrones de vehículos.
También reconocen los esfuerzos del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,encaminados a esclarecer el hecho y el trato cortés que le dispensó durante los casi dos meses transcurridos desde el asesinato de Blas Olivo.
Sin embargo, entienden que no se puede hablar de que el motivo de la muerte de Olivo fue el robo de su vehículo, ya que no le robaron más que su arma, se le mantuvo una estrecha vigilancia desde por lo menos un día antes del hecho, lo torturaron y lo trasladaron a distintos lugares, se supone que ya muerto.

En la rueda de presa sirvieron de portavoz de la familia y las instituciones, Darlin Olivo, hermana de Blas y abogada del caso; Raquel de la Cruz, viuda de Blas; Olivo De León, presidente del CDP, y José Beato, secretario general del SNTP.
Lamentaron que al menos cuatro de los implicados en el asesinato estén prófugos y que uno de ellos haya caído abatido a tiros en un enfrentamiento con la Policía.

Dijeron que según el informe policial, la muerte del periodista ha servido para desmantelar una banda criminal que roba vehículos, secuestra, asesina por encargo, atraca, trafica con drogas y comete todo tipo de fechorías y que muchos de sus integrantes aún se desplazan libremente por todo el territorio nacional, aunque se han recuperado unos 20 vehículos.

Asimismo, sostuvieron que las investigaciones del caso, llevó a la Policía a determinar la existencia de una mafia manejada desde tres cárceles del país y que actúa en connivencia con autoridades encargadas de controlar esos centros penitenciarios.

El CDP, el SNTP y la familia de Blas Olivo anunciaron que se querellarán y se constituirán en parte civil contra los asesinos y cómplices de Blas Olivo, al tiempo que exhortaron al país a que se mantenga en alerta para evitar que ese hecho quede impune. 
No basta el apresamiento y sometimiento a la justicia de los criminales. Es necesario que se produzca una sentencia ejemplar para evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan”, expresaron.
Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta que haya justicia y nos comprometemos ante el pueblo a enarbolar el legado de honestidad, compromiso social y solidaridad que nos dejó nuestro querido Blas.
Noticia siguiente Noticia anterior