Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Imponen 1 año de prisión preventiva a "Darío Gasolina"; garantía económica a dos acompañaban al presunto narco /IMÁGENES


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente de aquí impuso este viernes 1 año de prisión preventiva a Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), implicado en un alijo de 516 kilos de cocaína decomisados en diciembre del año pasado.

De igual modo, el juez Abraham Nicolás Zardíval dispuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra Félix Manuel Vilorio y Víctor Manuel González, quienes acompañaban a "Darío Gasolina" al momento de su arresto.
"Darío Gasolina" a su salida del tribunal
El caso fue conocido a puerta cerrada, por lo que no se permitió el ingreso de los periodistas.

La audiencia duró cuatro horas, y a su salida del tribunal el considerado por la DNCD como el narcotraficante más buscado de la región Este no habló a la prensa.
Richard Güílamo, fiscal de La Romana
"Nos sentimos satisfechos", expresó el procurador fiscal de La Romana, Richard Güílamo.

Agregó que el Ministerio Público continuará investigando para detener a todo el que esté involucrado en el caso y culminar con la presentación de la acusación.
Ramón Sención, de Procuraduría Antilavado
De su lado, Ramón Sención, de la Procuraduría Especializada de Antilavado, aseguró que la principal prueba son los 516 kilos de cocaína. 

Los doctores Ramón Agramonte, Felipe Santana y Enyer Vladimir de León, abogados de la defensa, rehusaron hablar sobre el tema.
Se recuerda que Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina) había sido detenido mientras transitaba en un jeep por la carretera de Juanillo, provincia La Altagracia.

El imputado llevaba en los bolsillos más de 100 mil pesos en efectivo, así como un comprobante de una cuenta corriente por 1 millón 397 mil pesos a su nombre.

Según las autoridades, "Darío Gasolina" afronta cargos por dirigir una red que destinaba cargamentos de drogas a Estados Unidos, vía Puerto Rico.

El alijo del 2014 fue interceptado en el área de Cumayasa, La Romana, y en esa oportunidad fueron detenidos el colombiano Diego Osorio junto a los dominicanos Toribio Jiménez y Bienvenido Gums Pérez.
Los abogados de la defensa fuera de cárcel preventiva
Vilorio Pérez es el propietario del conocido centro de diversión "Alto Rango", en la avenida Pedro A. Lluberes de La Romana, en la actualidad bajo el control de la Procuraduría General de la República.


Noticia siguiente Noticia anterior