Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Los Cañeros ganan serie regular Circuito Sureste tras derrotar a Soles de Santo Domingo 98-90



Contribuido
Último Minuto/Serie26

HIGüEY, República Dominicana.-Los Cañeros del Este vencieron 98-90 a los Soles de Santo Domingo y aseguraron comenzar en casa la Serie Final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Cañeros tendrán como rivales a los propios Soles, contra los que comenzarán la Final el miércoles a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, en una serie pactada al mejor de cinco partidos (un 5-3).

Los clasificados en esta división ganaron 13 partidos con siete derrotas cada uno, pero los Cañeros iniciarán la serie como locales al dominar 3-1 la serie particular a los Soles, de los cuales ganaron los tres últimos encuentros.
Las 13 victorias constituyen una marca para el equipo de Los Cañeros, superando su mejor registro de triunfos de 11 conseguidos en el 2012 cuando fueron campeones en la Gran Final contra los Indios de San Francisco de Macorís y el norteamericano Phill Hubbard como entrenador.

Derek Baker López, entrenador de los Cañeros, elogió la entrega de sus jugadores, el trabajo de la directiva del equipo, así como de la gerencia a cargo de José -Cheo- Suárez. “Ha sido un triunfo del colectivo, desde la presidencia, la gerencia, los jugadores y el cuerpo técnico,” afirmó el capataz, quien es asistido por Kelly Horford, Alvin Polanco y Pedro Maldonado.

Mientras que el presidente de los Cañeros, el empresario Frank Elías Rainieri, dijo que clave del éxito se debe a la entrega de los jugadores y la buena dirección del cuerpo técnico de los Cañeros, que comenzaron el torneo con 0-2 y ganaron 13 de los últimos 18 encuentros.  
Los Cañeros dominaron los 40 minutos del partido escenificado este domingo en el techado Leo Tavárez, de aquí, al dominar el primer cuarto 27-24, el segundo 25-21 y la primera mitad 52-45, vencieron 22-19 en el tercero y perdieron el cuarto período 24-26, pero los los 10 puntos con que comenzaron el tramo final fueron claves para preservar la ventaja.

Los dirigidos por Derek Baker López y campeones de la regular en su circuito contaron con una gran ofensiva en equipo, liderada por el reservista Josh Asselin, líder anotador; y Ryan Scott, quien salió como titular en sustitución del lesionado refuerzo norteamericano Luther Head.
Asselin produjo 22 puntos y coló cuatro triples en seis intentos para comandar a otros cinco compañeros que encestaron cifra doble en el partido. Scott tuvo una tarde perfecta con 19 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, tirando de 5-3 desde el arco de tres puntos.
Kelly Beidler también tuvo doble dígitos saliendo del banco y fue el tercer mejor anotador con 13 tantos y cinco rebotes, mientras con 10 puntos por cabeza finalizaron que los titulares Bobby Pandy (logró seis rebotes), Kelvin Peña (dio cinco asistencias) y Reyshawn Terry (sumó cinco tableros), potencial ganador al premio de Jugador Más Valioso del circuito y del campeonato.

Por los Soles cinco hombres terminaron con doble figuras ofensivas, comandando  el pelotón el pívot Manuel Guzmán y el escolta Jonathan Rodríguez, quienes fabricaron 19 puntos per cápita. Juan Miguel Suero encesto 18, Matthew Bryan-Amaning coló 14 y el sustituto Dagoberto Peña terminó con 13.
Los Cañeros ganaron seis de sus ocho encuentros contra los rivales del lado Norte en los choques inter circuitos, para un récord de 6-2. Ganaron 2-0 las series particulares a los Huracanes del Atlántico e Indios de San Francisco de Macorís, mientras que empataron 1-1 con Metros de Santiago y Reales de La Vega.

Sus restantes siete triunfos fueron contra los equipos de su propia división, al doblegar 3-1 a los Soles y terminar parejos 2-2 contra Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional, a los también le ganó la serie particular por mayor diferencia de puntos.

Los  Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.
Noticia siguiente Noticia anterior