Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Año escolar inicia en el Distrito Municipal Caleta con presencia del presidente Danilo Medina

Por Yvonny Alcántara 
Diario Libre digital 
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La apertura oficial del año escolar 2015-2016 será en el distrito municipal Caleta, en La Romana, adonde el presidente Danilo Medina se trasladará junto a sus funcionarios este lunes 17, desde las 10:00 de la mañana.

La escuela seleccionada para el acto oficial es la Rita Elena Méndez en esta comunidad, informó la gobernación provincial de La Romana.

Desde ayer, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) envió los útiles escolares para los alumnos del centro, a fin de que todos estén uniformados para la ocasión.

El año escolar 2015-2016 comenzará con una matrícula aproximada de 2.6 millones de estudiantes, tanto del sector público como privado, de los cuales, 800,000 estarán en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

A fin de que la asistencia sea masiva el primer día de docencia, el Ministerio de Educación (Minerd) ha desplegado una campaña de motivación en medios masivos.

Ahorro de agua
El Minerd, a través de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, instruyó a todos los directores de centros educativos a evitar desperdicios de agua.
Noticia siguiente Noticia anterior