Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Un año de prisión preventiva a hijo de "Toño Leña" y otros 5 implicados en alijo de droga en Sabana de la Mar

El grupo está siendo acusado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba drogas a Puerto Rico.

Jeifry del Rosario Gautier, imputado
Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-La juez de la Instrucción de esta jurisdicción, Francis Reyes Diloné, impuso una coerción de un año de prisión al hijo de Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña, y a otros cinco implicados en un alijo de 55 paquetes de cocaína, encontrado en una casa cercana al mar, en el distrito municipal Las Cañitas, de Sabana de la Mar, de esta provincia.

Jeifry del Rosario Gautier, de 22 años, apresado junto a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada purgarán la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, según el dispositivo judicial.

El grupo está siendo acusado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba drogas a Puerto Rico.

En audiencia se determinó que la vivienda donde estaba la droga había sido alquilada por Toñito Leña.

Los fiscales Inés Bruno y Claudio Cordero, quienes subieron a la audiencia, pidieron un año de prisión, lo que fue acogido por la magistrada Reyes Diloné.

PARTICIPACIÓN DE LA DEA
El grupo fue apresado gracias a un informe de la Drug Enforcement Administración (DEA) a la agencia antinarcótico en la República Dominicana (DNCD), que actuó en un operativo con sus agentes camuflados de paisanos, para llegar a la zona costera, donde se guardaba la droga.
Al grupo también se le ocupó en el allanamiento un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares y 14 garrafones con capacidad para 18 galones de gasolina cada uno.
Al menos cinco de los teléfonos móviles confiscados operan con empresas telefónicas puertorriqueñas, con los que se establecían las coordinaciones del grupo en la vecina isla.

"TOÑITO LEÑA" 
Fuentes que pidieron el anonimato, pero ligadas a las investigaciones, dijeron a Diario Libre, que Jeyfri Rosario, hijo de Toño Leña, desde el apresamiento de su padre, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), había asumido el compromiso de enviar drogas a Puerto Rico y Estados Unidos.

Se recuerda que Toño Leña fue condenado en Puerto Rico en el 2013 a 72 meses de prisión, luego de admitir su culpabilidad en la importación de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína.

Es señalado como el suplidor de drogas del narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez “Ángelo Millones”, condenado a cadena perpetua en 2011.
Trece de los 55 paquetes de la droga decomisada estaban escondidos en una canaleta que tenía la mini van que fue retenida durante el operativo.
En el decomiso de la droga participó el fiscal Wintel Alis Rodríguez, que no subió a audiencia por estar cumpliendo compromisos familiares, mientras que por la DNCD coordinó el coronel Ignacio Reinoso Bautista.
La droga era almacenada en una vivienda intervenida por las autoridades, en la ribera de la playa del costero poblado de Las Cañitas, a 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar.

Los detenidos fueron trasladados de Las Cañitas al cuartel de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.
Fuente: Diario Libre digital

Noticia siguiente Noticia anterior