Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Higüey: Detienen 4 implicados en asalto jueza de Higüey



Contribuido
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía anunció el apresamiento de cuatro jóvenes implicados en el asalto, pistola en mano, de una jueza cuando ésta se encontraba frente a su residencia, en el sector Savica, de esta ciudad.

Los detenidos son Enrique Luis Belastigui Castillo, alias Colombia, de 22 años; Geuris Mota Santana, alias El Pope, de 19; Ezequiel Hernández Sánchez, de 27, y  Adrian Mercedes Herrera, de 28.

De acuerdo al vocero de la  dirección regional este, Máximo Contreras, dos sujetos despojaron de su celular a Sagrario del Río Castillo, magistrada del Primer Tribunal Colegiado de La Altagracia.



Los acusados fueron apresados mediante orden de allanamiento en una casa de dos niveles, ubicada en la calle Ramón Marrero Aristy.

“Colombia” y “El Pope” habrían admitido su participación en el atraco, Además, esos hombres revelaron a las autoridades que el móvil fue vendido a un tal “Menor”, aún prófugo, por la suma de 3 mil 500 pesos.

El informe de la Policía señala que los arrestados habían atracado a varias personas en los sectores de Villa Cerro, Savica, Chilo Poueriet y San Francisco.
De hecho, durante una rueda de reconocimiento siete ciudadanos identificaron a los malhechores como los hombres que les asaltaron.

En el lugar del allanamiento se ocupó como evidencia cuatro motocicleta Suzuki, de color negro, con las cuales cometían sus fechorías.

También, se le incautó seis gorras de diferentes marcas y colores, tres carteras de mujer y tres de hombres, ocho celulares, una tablet, una cámara digital, un dispositivo wifi, dos machetes y dos punzones.

Sagrario del Río Castillo, jueza
HISTORIAL DELICTIVO 
Al ser depurados, Colombia” y "El Pope" figuran con sendas fichas por atraco, Hernández Sánchez había sido sometido ante los tribunales por posesión de droga, y Mercedes Herrera por robo con escalamiento en residencia habitada.

El arma utilizada en los asaltos, un revólver S&W, calibre 38, pertenece a Richard Oscar Báez Franco.
Noticia siguiente Noticia anterior