Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Juramentan nueva directiva Sindicato Trabajadores de la Prensa (SNTP) en San Pedro de Macorís

Por Francis Aníbal
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Víctor López

SAN PEDRO DE MACIORÍS, República Dominicana.-La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta provincia  juramento su nueva directiva para el período 2015-2017.

La actividad fue realizada en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal, donde el periodista Ivan Santana quedó juramentado como nuevo secretario general de la entidad.

La bendición del acto y la oración por los nuevos directivos de la entidad periodística estuvo a cargo de los pastores Fabio Silvestre y Dorca Carbucia, presidente y secretaria de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí.
Iván Santana promete fortalecer SNTP/Fotos por Víctor López
La juramentación estuvo a cargo del Secretario General del SNTP José Beato, quien destacó el papel del gremio periodístico y prometió seguir trabajando a favor de la entidad.

El nuevo secretario general  del SNTP  licenciado Iván Santana, dijo que es un alto honor  poder dirigir este gremio junto a un equipo de hombres y mujeres que tienen la disposición y el interés de llevar por buenos  senderos esta prestigiosa institución.

Manifestó que trabajaran  mano a mano para fortalecer dicha entidad y así lograr la unidad de todos sus  miembros, ya que este ha sido nuestro deseo de muchos años.
Indicó que se proponen  en estos dos años elaborar proyectos que vayan en beneficio de nuestros miembros.

También implementar un programa de educación el cual va a consistir en: seminarios y cursos talleres en diferentes áreas con el objetivo de que los miembros del SNTP  puedan realizar su labor con más eficiencia.

Expresó que  buscaran  los mecanismos para mejorar la calidad de vida de nuestros colegas, por lo que implementaremos acciones conjunta con la directiva nacional.
El periodista  Santana sostuvo que van  hacer un banco de datos para tener organizado a cada uno de los miembros de la entidad  y de esa manera poder tener un mayor control.
“Ya estamos propiciando un acercamiento con las demás filiales  del SNTP de la región Este, como son  Hato Mayor, El Seibo Higuey y La Romana, con la finalidad  de restablecer el vínculo que existió hace unos años” indicó.
Anunció que  establecerán  contactos con las diversas autoridades e instituciones locales a fin  de buscar que nuestra entidad  retome la confianza y sea tomada en cuenta en las decisiones que vayan en beneficio de la población.
El nuevo Secretario general del SNTP  Iván Santana  señaló que con la  ayuda de Dios y de los integrantes de esta nueva directiva, harán  un trabajo para  beneficio de todos los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Pedro de Macorís.

En la actividad estaba presente el gobernador Félix de los Santos y representantes de otras instituciones como la sub directora del Plan Social de la Presidencia, licenciada Vicenta Santana.

También comunicadores y representantes de diferentes medios de comunicación.

Al final los presentes disfrutaron de un brindis y una picadera.

Fuente de la noticiaMacoris del Mar
Noticia siguiente Noticia anterior