Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Presidente Danilo Medina se reúne con directivos Colegio de Periodistas y promete cooperar con el gremio

Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina se reunió con los directivos electos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a quienes prometió su cooperación para una gestión exitosa.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que el encuentro se inició pasadas las nueve de la mañana en un salón de la tercera planta del Palacio de Gobierno con una amplia delegación de 20 miembros de todos los organismos de dirección de la entidad profesional.
Dijo que allí trataron diversos temas en un clima de cordialidad, de los cuales el Jefe de Estado opinó, formuló sugerencias, consideraciones y escuchó los retos que tiene por delante el CDP en los próximos dos años y la nueva directiva que asume el próximo primero de octubre.

Indicó que entre los problemas que el presidente prometió resolver cuanto antes se encuentra el de las pensiones a los periodistas, la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Periodismo, así como ayudar en la remodelación del edificio del CDP ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.
También, intervenir para resolver una deuda pendiente con la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), asistir económicamente al CDP aumentando la asignación presupuestaria.
Sostuvo que el CDP además le planteó al Jefe del Estado la entrega de un club recreativo a la institución para uso de los periodistas, para lo cual le sugirió una edificación que debía ser reparada.

También, pidió asumir una deuda de alrededor de 3 millones de pesos que tiene el periodista Félix González, de Montecristi, con un centro médico de Santiago que le atendió de un ACV.

El presidente del CDP dijo que la delegación que conversó con el presidente Medina le pidió asumir la terminación de la Casa del Periodista de Higueyy la construcción de un centro vacacional en Las Salinas, Baní, así como un proyecto habitacional para periodistas, que incluya a los residentes en los pueblos.

Dentro del pliego que el CDP entregó al Presidente, Olivo De León, precisó que se encuentra la condonación de las deudas que tienen muchos periodistas propietarios de viviendas del Estado para que puedan obtener sus títulos definitivos de las mismas.
Dijo que también le solicitó que las pensiones de los periodistas sean llevadas a por lo menos 50 mil pesos mensuales y que los ya pensionados que perciben menos sean igualados a la cantidad que reciben los actuales.

Otras peticiones que le pidieron fue su intervención para que Aduanas cumpla con la entrega de dos vehículos pendientes al CDP desde hace dos años, la donación de un minibús de 30 pasajeros para trasladar periodistas y personal a participar en las actividades de capacitación.

Además, solicitó su mediación para que el director de INDOTEL disponga la entrega de computadoras al CDP para sustituir las existentes en la Sala Digital y poder continuar con los planes educativos a nivel tecnológico, tal como está establecido en un convenio.

De León indicó que al concluir el encuentro, los comunicadores se fotografiaron con el presidente de la República.
Acompañó al Jefe del Estado el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Afirmó que además de él participó en la reunión el vicepresidente del CDP, Fernando Peña; el secretario Aurelio Henríquez; la secretaria de Educación Millizen Uribe; el secretario de Finanzas, Julián Sosa; de Relaciones Públicas, Yenny Polanco y el comisionado de Cuentas, Orión Mejía.

También, José Madera, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas (IPPP); el secretario Ercilio Veloz, y Germania Cuello, directiva de la entidad.

Asimismo, Zoila Puello, secretaria general de la Seccional del CDP en el Distrito NacionalMarisol Vargas, secretaria de Relaciones Públicas, y Fernando Custodio, directivo.

Además, José Rafael Sosa, presidente del Tribunal Disciplinario;  Agustín Vega, secretario, y los miembros  Pedro Pablo de la Cruz y AlejandrínaHernández. Luis Ruffin Castro, consultorJurídico, y Oscar Vásquez y Casandro Fortuna, asesores.
Noticia siguiente Noticia anterior