Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Guillermo Núñez y Nelly Bonilla ganan elecciones Asociación Dominicana de Profesores (ADP); candidatos apoyados por PLD y PRD, derrotados

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Guillermo Núñez, quien encabezaba la plancha número 4, ganó este miércoles la reelección como presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Núñez, quien estará acompañado de Nelly Bonilla como secretaria general,  obtuvo 411 votos en las selecciones realizadas en la Escuela Mercedes Laura Aguiar.

Mientras que la plancha 1, representada por Mateo Hinojosa, se alzó con 255 votos, seguido por Anastacio Santana, que consiguió 15.

El proceso transcurrió sin mayores contratiempos y los profesores ejercieron el voto electrónico.
La comisión electoral estuvo integrada por Hipólito Rodríguez, presidente; Félix Severino, secretario y Jorge Avelino Núñez, miembro, así como por otras dos personas.

DERROTAN AL PLD
Las elecciones de la ADP en La Romana significaron una nueva derrota para el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su aliado PRD, ya que habían dado apoyo a los candidatos Mateo Hinojosa y Anastacio Santana.

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió respaldar a Guillermo Núñez y a Nelly Bonilla por entender que ambos han encarnado la verdadera lucha en beneficio de los educadores y del sistema.

Noticia relacionadaJuramentación directiva ADP en 2012
Noticia siguiente Noticia anterior