Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Águilas Cibaeñas derrotan Toros del Este 8-3

Avanzan a dos juegos y medio del cuarto lugar
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Las Águilas Cibaeñas consiguieron una importante victoria sobre Los Toros del Este, con pizarra 8-3, reduciendo la distancia a dos juegos y medio, en relación al importante cuarto puesto clasificatorio en el standing, que ocupa el conjunto romanense.

Sean Bierman (1-2), resultó el lanzador ganador, en el partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad, correspondiente a la Serie Regular del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano. 

Bierman, trabajó 5.1 de entradas, permitiendo 6 hits y 3 carreras, el relevo de Las Águilas no permitió más libertades a los taurinos en el resto del camino, Vic Black laboró dos tercios de entrada, Tony Peña Jr, una entrada y dos tercios, Ryan O” Rourke un tercio y Bobby Korecky la novena.

Perdió Rudy Owens (2-3), en una labor de 4.2 de entradas, le conectaron 5 hits, le anotaron 4 carreras, propinando cinco ponches, le siguieron Luis Santos en el quinto, Fabio Castillo en el sexto, a partir del octavo trabajaron, González Germen, Frank Garcés y Alberto Cabrera.

Los Toros madrugaron temprano, anotando dos vueltas en la primera entrada, Eugenio Vélez inició con sencillo al jardín izquierdo, Cristhian Adames falló de pitcher a primera, avanzando Vélez a segunda, Matt Clark despachó hit al left, con corredores en primera y tercera, Héctor Gómez bateó para forzar en segunda a Clark, anotando Vélez, en la jugada cometió error en tiro Danny Santana tratando de completar la doble matanza, avanzando Gómez a segunda, el siguiente bateador Abraham Almonte dio hit al cuadro, anclando en tercera Gómez, desde donde anotó por balk del lanzador Sean Bierman.
Las Águilas anotaron una en el segundo episodio, cuando después de dos outs, Juan Lagares conectó sencillo al right y Jonathan Villar, lo remolcó con doble entre left y center field.
El equipo naranja, aumentó su ventaja 3-1, en la parte baja del cuarto inning, mediante largo cuadrangular de Deibinson Romero.

El conjunto cibaeño, tomó el comando del encuentro 4-3, fabricando tres anotaciones en el quinto episodio, inició las acciones Juan Lagares, embasandose por error del tercera base Angelys Nina, Jonathan Villar dio hit dentro del cuadro, Joaquín Arias bateó para forzar en tercera a Lagares y Villar avanzó a segunda, luego se estafó la tercera almohadilla, anotando por elevado de sacrificio de Francisco Peña, José Constanza conectó sencillo, a seguidas Danny Santana despachó doble remolcando dos vueltas más, decretando la salida del abridor de Los Toros Rudy Owens. 

Las Águilas ampliaron su ventaja en el octavo, con tres vueltas para colocar la pizarra 7-3, combinando dos bases por bolas, un bateador golpeado, un error de la defensa taurina y doble de Francisco Peña, remolcador de dos carreras.
Juan Carlos Pérez, empujó otra vuelta en el noveno, anotada por Wilin Rosario, para aumentar la ventaja a favor del conjunto aguilucho 8-3.
Los más destacados por el conjunto ganador, Francisco Peña, doble y sencillo, 3 empujadas, Danny Santana, doble y sencillo, 2 empujadas, Jonathan Villar, doble y sencillo, i empujada, Juan Carlos Pérez, dos sencillos, 1 empujada.

Por los derrotados, Matt Clark, dos hits, Deibinson Romero, 1 jonrón, Eugenio Vélez, Abraham Almonte y Teoscar Hernández, un hit cada uno.
Noticia siguiente Noticia anterior