Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Leones del Escogido derrotan Estrellas Orientales 4-1 en Estadio Quisqueya


Por Freddy Tapia
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El zurdo Nick Additon lanzó cinco entradas en blanco y el relevo se encargó del resto para que los Leones del Escogido derrotaran 4-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones siguen en el tercer puesto, ahora con marca de 20-19. A pesar del revés, las Estrellas (22-17) se mantienen en el segundo lugar del torneo.

El pitcheo
Additon (2-0) solo permitió cuatro hits, transfirió a dos y ponchó a tres. Alex Colomé, Enny Romero, Eduard Paredes, Jorge Sosa y el asiático 

Chin-hui Tsao completaron su brillante faena monticular.

Perdió Eric Berger (0-1), aun cuando también tuvo una salida de calidad, pero no tuvo la suerte de que la misma fuera complementada por el relevo oriental. En cuatro actos toleró una carrera, que fue limpia, cinco hits y otorgó una base. Salvó Chin-Hui Tsao, su primero en la Liga Dominicana. 

Las carreras
Los Leones marcaron una vuelta en el quinto, pero se quedaron cortos al dejar las bases llenas sin out. Berger comenzó el episodio transfiriendo a Rocky Gales.

Jorge Polanco continuó con un sencillo entre tercera y siore. Tratando de avanzar los corredores, Eury Pérez dio un toque de hit y se llenaron las almohadillas.
En estas circunstancias, Berger fue reemplazado en el montículo por Jailén Peguero, quien vino divorciado del plato y perdió en bolas al débil bateador Pedro López, dando lugar a que Gales anotara la primera carrera del encuentro.
Peguero apretó la muñeca y evitó males mayores al dominar a los primeros tres bateadores de la alineación escarlata. Él veterano derecho ponchó a Ramón Santiago, retiró a Pedro Ciriaco con elevado al cuadro y al peligrosísimo Joey Rickard con fácil rodado que el torpedero Gustavo Núñez manejó sin problema alguno. 

El conjunto escarlata volvió a llenar las almohadillas en el sexto y a marcar una rayita en el sexto para poner el encuentro 2-0.

Los melenudos continuaron capitalizando el descontrol del pitcheo oriental e hicieron dos en el séptimo inning, una de las cuales por elevado de sacrifidio de Gale. 

Los Paquidermos también llenaron las bases en el octavo, en su caso contra Jorge Sosa, y también se quedaron cortos.

Luego que Tyler White se embasó por boleto, Miguel Sanó falló con fly a segunda. Audy Ciriaco y Junior Lake ligaron sencillos. El zurdo Paredes entró en lugar de Sosa y dominó a Félix Pie con rolin a la inicial y White anotó.

Cortos
Nick Additon redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 0.56. En sus primeras tres salidas le han pisado el plato en una ocasión...El pitcheo oriental no boleó a nadie en los primeros cuatro episodios, pero entre el quinto y el séptimo sus taponeros transfierieron a seis...La serie particular entre ambos conjuntos está igualada a cuatro...Los Paquidermos viajaron anoche a la Sultana del Este, pero solo para regresar porque hoy enfrentan al Licey en el Quisqueya.
Noticia siguiente Noticia anterior