Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Ministerio de la Juventud reconoce finalistas Premio Nacional a la Excelencia Juvenil "Juan Pablo Duarte 2016" |IMÁGENES


Por Franklin Cordero
Fotos: Fuentes externas
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La dirección provincial de la Juventud reconoció a los diez finalistas del Vigésimo Premio Nacional a la Excelencia Juvenil "Juan Pablo Duarte 2016", durante un acto que contó con la presencia de distintas personalidades.

En la premiación efectuada en el Edificio Crismely, la responsable de la oficina local del Ministerio de la Juventud, Bianca Vanderhorst, pronunció las palabras de apertura.

Luego, Algenis Polanco, director Ejecutivo del Premio, tuvo a su cargo el discurso central del acto, en el que destacó los aportes de la juventud en el desarrollo del país.
Los postulantes en 10 renglones fueron el boxeador Javier Fortuna (El Abejón), deporte; Liddy Aida Kiaty Figueroa; servicio social voluntario; Julieta Rodríguez; desarrollo cultural; y Luis Adolfo Batista, bienestar social.

También, Arison Zorrilla; liderazgo religioso, político y profesional; Marlon Alexander Pérez; logros personales y desarrollo empresarial; e Israel Santana; fomento de los recursos naturales.

De igual modo, Elías Antonio Ciriaco, contribución a la comunidad campesina; Daniel Sánchez, aporte a los derechos humanos (niñez y juventud); y Cristal Hidalgo Martínez, mérito estudiantil.
Durante la gala los finalistas recibieron sus certificados de cara a la premiación nacional con motivo al Día Nacional de la Juventud el próximo año.

Tres reconocimientos
Asimismo, el ministerio de la Juventud entregó reconocimientos a la Fundacion Hermanos Ávila, José Rafael Diaz (El Buti) y José Manuel Tempo Calzado, este último editor del blog Circo 26.

Entre las personalidades que asistieron a la actividad figuran Greiling Guerrero, directora provincial  en La Romana del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).
Noticia siguiente Noticia anterior