Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Toros del Este vencen Estrellas 10-5; juegan este lunes con Leones partido de desempate

Angelys Nina y Steven Moya lideran ofensiva
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Angelys Nina y Steven Moya encabezaron una ofensiva de 14 imparables de los Toros del Este, para una importante victoria sobre las Estrellas Orientales 10-5, en partido de béisbol celebrado este domingo en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. 

Los Toros (9-9) y los Leones del Escogido (9-9) finalizan empatados en el calendario del round robin, lo que obliga a un juego de desempate a celebrarse este lunes, en el parque Micheli. 

Por el conjunto naranja lanzará Bryan Evans y por los rojos Nick Additon.

Nina bateó de 4-3, dos dobles y un sencillo, con cuatro empujadas, y Moya también se fue de 4-3, triple y dos sencillos, con una empujada y tres anotadas. 

El encuentro lo ganó Sean Bierman (1-0), quien inició y transitó 5 entradas, permitiendo 9 hits y 2 carreras; perdió Evan MaClane (0-3), quien solo duró en el box 1.1 de entradas, le conectaron 5 imparables, le anotaron 4 carreras, 3 de ellas limpias. 

Las Estrellas anotaron en el primer episodio su primera carrera, ligando imparables de Greg Golson, Audry Ciriaco y Sean Burroughs, que remolcó a Jordany Valdespin, quien había bateado para forzar en segunda a Golson.

Los verdes añadieron su segunda carrera en el tercer episodio, mediante triple de Jordany Valdespin y sencillo remolcador de Junior Lake. 

Añadieron una en el octavo remolcada por Félix Pie y dos en el noveno, producto de cuadrangular de Junior Lake.

Los Toros atacaron en la parte baja de la segunda entrada, explotando al abridor de los verdes Evan MaClane, a quien le anotaron 4 carreras, inició Steven Moya con triple contra la verja del jardín central, Deibinson Romero lo remolcó con sencillo, Angelys Nina le siguió con doble, con corredores en segunda y tercera, Teoscar Hernández falló por la vía 4-3, anotando Romero, luego Carlos Paulino dio hit que trajo al plato a Nina con la tercera anotación, la cuarta la anotó Paulino por error en tiro del campo corto Abiatal Avelino.

El equipo naranja, facturó 3 vueltas más en la tercera entrada frente a los envíos de Marlon Arias, Tyler Moore y Steven Moya conectaron hits consecutivos, Deibinson Romero fue golpeado para llenar las almohadillas, Angely Nina remolcó dos con doble y Teoscar Hernández otra al fallar con rodado de segunda a primera. 

Aumentaron su ventaja en la pizarra, sumando 3 carreras en el sexto episodio, una remolcada por indiscutible de Steven Moya y dos por inatrapable de Angelys Nina.

Aparte de las actuaciones de Nina y Moya, se destacaron por los romanenses, Cristhian Adames de 4-2, 1 anotada, Eugenio Vélez 5-2, 1 anotada y Deibinson Romero 2-1, 1 empujada, 2 anotadas.

Por los petromacorisanos, que también conectaron 14 imparables, Junior Lake 4-2, jonrón y sencillo, 3 empujadas, Sean Burroughs 4-2, 1 empujada, Jordany Valdespin 5-2, 2 anotadas y Audry Pérez 4-2, doble y sencillo.  
Noticia siguiente Noticia anterior