Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Club Máximo Gómez derrotó 91-89 al Virgilio Castillo (Chola) en torneo baloncesto superior

Melvin Olivares establece marca personal con 45 puntos y comanda la victoria de Villa Verde
Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
ÚItimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El club Máximo Gómez ‘apeó’ del tope de la tabla de posiciones a los campeones vigentes del Virgilio Castillo (Chola), al derrotarlos 91-89 en el único partido del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Al mismo tiempo, Máximo Gómez empató con el Chola en la tercera posición, ambos con registro de tres victorias y dos derrotas. Chola compartía la cima del campeonato con los clubes San Martín de Porres y Ramón Marrero Aristy, que han ganado tres encuentros y perdido sólo uno. La Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte ocupan el sótano con fojas de 1-4.


Seis puntos de ventaja en el tercer cuarto permitieron al conjunto de Villa Verde ganar el disputado partido que le había dado una ventaja 45-43 al Virgilio Castillo en la primera mitad (24-22 y 21-21). Al dominar el tercer período 23-17, Máximo Gómez mantuvo su ritmo ofensivo en el cuarto, que perdió de sólo dos puntos (25-27), para garantizar el triunfo.

Melvin Olivares, con 45 puntos anotados, fue la estrella para el Máximo Gómez. El talentoso jugador quebró su propia marca personal de 37 puntos logrados en un partido anterior del presenta campeonato.
Olivares acertó 17 de 23 lances de campo para un altísimo 75%, lanzó de 3-2 desde el arco de tres y estuvo perfecto en sus tiradas libres, haciéndolo de 9-9.

Henry Valdez fue un buen actor de reparto con 14 puntos y 11 rebotes, al igual que Elías Solimán, quien produjo 13, dio ocho asistencias y tomó seis rebotes.

El refuerzo vegado Víctor Martínez comandó la ofensiva del Chola con 23 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes; Jeancarlos Acosta produjo 18, haló siete pelotas de los aros y tuvo cinco pases para canastos. Alexis Montás terminó con 15 y 14 tableros.
Los ganadores que dirige Antonio Senflor lograron 45% de campo (de 76-34), con 33% en lances de tres (15-5) y 82% en los libres (22-18), logró 35 reboles (11 ofensivos) y totalizó 15 asistencias.
Chola alcanzó 18 asistencias y 40 rebotes colectivos, con un mejor porcentaje de campo (47%), al conseguir 34 encestes en 73 chances, coló 10 de 27 intentos de tres (37%), pero estuvo muy pobre en intentos desde la línea de lances libres con 11 aciertos en 17 oportunidades (65%).
El torneo sigue este domingo a las 5:20 con una doble cartelera. A primera hora se enfrentan San Martín de Porres y Ramón Marrero Aristy (Savica), y dos horas después lo hacen Juan Pablo Duarte y Virgilio Castillo (Chola).

El martes a las 8:20 de la noche jugarán Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy (Savica).
A la semifinal clasificarán los cuatro equipos de mejor récords, que luego jugarán sendos playoffs a un 5-3 en el sistema cruzado, donde el líder de la clasificación jugará contra el cuarto, y el segundo se medirá al tercero. La final se jugará al mejor de siete partidos (un 7-4).
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Noticia siguiente Noticia anterior