Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Luz del Carmen Pilier dice se enfocará en preparación técnica, seguridad ciudadana y creación de empleos

Abogada Luz del Carmen Pilier
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La precandidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia, Luz del Carmen Pilier, prometió realizar un trabajo enfocado a la preparación técnica, la seguridad ciudadana y dinamización de las fuentes de empleos en el país.

"No seré una diputada de palabras, porque tengo un compromiso con mi pueblo", expresó la abogada Pilier a Último Minuto/Serie26.


La conocida dirigente política dijo que tiene entre sus proyectos la recuperación de los días patrios y el de Reyes, a fin de que coincidan la celebración y el día no laborable. "La esencia se ha perdido poco a poco", agregó.

Asimismo, someterá al Congreso una iniciativa para que los funcionarios congresuales y municipales no puedan ser reelectos en más de dos períodos consecutivos.
Respecto a La Romana
La expresidenta de la seccional del Colegio de Abogados afirmó que no sólo se empleará a fondo en su gestión de la Cámara de Diputados, sino que también pondrá en marcha varios planes en buscar de concretar una mejoría en la calidad de vida en La Romana.

Citó la creación de un patronato para la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, el cual estaría integrado por diversas instituciones y personalidades.

De igual modo, la doctora Luz del Carmen Pilier hizo hincapié en la necesidad convertir en realidad un verdadero desarrollo textil en las 102 empresas que operan en  la zona conocida por "Villa Panty", en Melissa y Benjamín.
En sentido,  la aspirante a diputada añadió que sus proyectos en beneficio del referido sector comercial conlleva la creación de al menos 2 mil empleos directos y mil indirectos en los próximos dos años.

En lo que atañe al sector salud, Del Carmen Pilier dijo que como legisladora propugnaría por la inclusión en el presupuesto de la nación de los recursos para la construcción de un moderno hospital en el municipio Villa Hermosa, remodelación del hospital de Guaymate y del Seguro Social en La Romana.


"Pero también crearemos una fundación para ayudar a las madres solteras, creando núcleos en los barrios a fin de llevar cursos técnicos de costura, manualidades, cocina y repostería a través del Infotep", sostuvo. "Luego vamos a canalizar los préstamos para que instalen sus talleres", dijo.

La profesional del Derecho expresó beneplácito porque "he estado llegando con mi proyecto a los diferentes segmentos de la población, y cada día más personas se identifican con el mismo".

Noticia siguiente Noticia anterior