Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: 30 años de cárcel a 2 hombres por muertes en casos "Momón Súper Frías" y "Cafetería Car Wash Cutón"

Elpidio Antonio Bergés, herido en Cafetería Cutón en 2013
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó a 30 años de reclusión a dos hombres acusados de pertenecer a una banda de sicarios, por su participación en los asesinatos de cuatro personas en ametrallamientos perpetrados frente al centro de diversión "D´ Momón Súper Frías" y en la "Cafetería Car Wash Cutón".

La decisión de los jueces contra Jorge Alexander Mota (Mayobanex) y Alexander Fulgencio (Alex) se basó en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que el fiscal adjunto Héctor Julio Matos pidió al tribunal la condena máxima.

Se recuerda que Ramón Antonio Herrera (Momón) fue acribillado a tiros próximo a su establecimiento la noche del 14 de julio de 2011, resultando también muerto Héctor Bienvenido Castillo (El Socio). En el hecho fue herido César Augusto Manzano de Aza, que pasaba por el lugar.

Luego, el 10 marzo de 2013, en la Cafetería Car Wash Cutón" murieron Juan Bartolomé Jazmín (Lolo), de 49 años, dueño del negocio; y Rafael Ramírez, de 39; mientras que Elías Miguel Jiménez Vargas y Elpidio Antonio Bergés Ramírez resultaron heridos en el ametrallamiento que supuestamente iba dirigido a este último.

La desarticulación de la presunta banda de sicarios fue dada a conocer por quien luego llegó a ser jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en abril de 2013.

"Son culpables de haber causado la muerte de decenas de personas por diferencias en actividades de narcotráfico, cobro de deudas y eliminación de testigos, casos que han quedado hasta el momento sin resolver y en la impunidad", sostuvo por entonces Castro Castillo .

Se informó que el grupo estaba integrado por Salomón Eusebio Rosario "Piki" (aún prófugo), Juan Félix Cordero Febles "Copelín" (asesinado), Jorge Alexander Mota "Mayobanex", Efraín Febles Mercedes "Primate" (asesinado), Edgar Rafael Rijo Astacio "Kiko", Rafael Dámaso "Papo", Francisco Antonio Díaz "Antonio", Alexander Fulgencio "Alex" y Junior Guerrero Torres "Junior" (asesinado).

La nueva procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, aseguró que el Ministerio Público se empleará a fondo con el objetivo de acelerar las investigaciones y los procesos judiciales relacionados con asesinatos que aún se mantienen impunes en esta provincia.

A continuación, no se pierda una relación de casos publicados a través de los años por Último Minuto/Serie26:





Noticia relacionada: Matan a "Niño Pata Corta" y amigo lo acompañaba











Noticia siguiente Noticia anterior