Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Condenan a 9 años de cárcel médico ruso mató paciente de puñetazo (vídeo)

Por Agencia EFE
Último Minuto/Serie26

  VER VÍDEO POR CELULAR/ CLIC AQUÍ Youtube

   VER VÍDEO EN NUESTRO Facebook

MOSCÚ.-La Justicia rusa condenó hoy a nueve años y dos meses de cárcel a un médico que mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado el respeto a una enfermera en un hospital de la región de Bélgorod.

El médico, que tendrá que cumplir la pena en una cárcel de máxima seguridad, había pedido al tribunal que lo castigara con todo el rigor de la ley, según informan medios locales.

El tribunal consideró culpable de asesinato por imprudencia criminal a Iliá Zelendínov, que ya había sido despedido y no podrá ejercer su profesión hasta tres años después de su puesta en libertad.

El paciente murió de traumatismo craneoencefálico el 29 de diciembre pasado, pero el caso penal no fue incoado hasta que las imágenes grabadas por una cámara de seguridad fueron mostradas el 9 de enero por la televisión de la región de Moscú.

Debido a la repercusión del incidente, el Comité de Instrucción de Rusia, órgano que se encarga de los casos penales más sonados, asumió directamente la investigación del caso.

En las imágenes se puede ver cómo el doctor noquea mortalmente al paciente, que cae de manera fulminante al suelo, y después propina una paliza a su acompañante.

Al ser advertido por una de las enfermeras de que el paciente no mostraba señales de vida, los médicos, incluido el agresor, intentaron en vano reanimarle.
Noticia siguiente Noticia anterior