Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana: Defensa Civil inicia operativo con 7 puestos de socorro en playas y carreteras


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

   VER VÍDEO COLGADO EN Youtube
   VER VÍDEO PUBLICADO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-La Defensa Civil ha puesto en marcha este jueves el operativo preventivo de Semana Santa en esta provincia, con la instalación de 7 puestos de socorro y la movilización de más de un centenar de voluntarios.

Así lo informó el director provincial del organismo, Juan José Pelegrín, quien dijo que la jornada se llevará a cabo con la participación de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Los puestos de socorro comienzan a ser colocados en el 10 de Cumayasa, Peaje de la Autovía del Este, Cruce de la Zona Franca l, Playa Caleta, Cruce Bayahibe, Playa Dominicus y Playa Bayahibe.

También, en el municipio de Guaymate estarán los puestos en el Río Chavón y el Cruce del Batey 80.

Balnearios prohibidos
Río Cumayasa, Las Tres Aguas de la Colita (parte oeste de Playa Caleta), Río Dulce y La Represa.

Juan José Pelegrín recordó a los vacacionistas que se ha prohibido el uso de botellas de vidrio en las playas y balnearios, así como el baño de niños sin la presencia de adultos y el uso de motores acuáticos.

Apoyo de la Armada Dominicana
De su lado, el capitán de navío Richard Tejeda dijo que la Armada Dominicana ha recibido alrededor de 150 militares en adición al existente en los puestos y destacamentos en esta zona costera.
"En cuanto al recurso humano se han superado las expectativas", agregó el militar.

En la parte operativa, destacó que ya están funcionando unidades navales, 4 lanchas rápidas y 2 guardacostas colocados de manera estratégica.
Noticia siguiente Noticia anterior