Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Club Chola asume el liderato de su serie contra Savica en torneo de baloncesto superior

Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Renzo Beato debutó con 27 puntos para liderar un quinteto de jugadores en cifra doble y el club Virgilio Castillo asumió el liderato de la “Semifinal B” del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

El nativo de La Vega, quien sustituye como refuerzo nacional al francomarisano Rafael Martínez, capturó además cinco rebotes en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Esta serie sigue el miércoles a las 8:20 de la noche.

Con su valioso aporte, Virgilio Castillo (Chola) ganó el primer encuentro de la serie pactada al mejor de cinco partidos (un 5-3). Renzo tiró de 19-9 de campo (47%), de 10-4 en triples (40%) y de 5-5 en lances libres (100%).

Su compueblano Víctor Martínez lo escoltó con 22 puntos, sumó siete rebotes e igual número de asistencias. John Campusano fabricó 18 y haló 12 pelotas de los aros, Alexis Montás logró 13 y 10 rebotes y Joel Peña aportó 11 tantos.
Por la escuadra del Ramón Marrero Aristy cuatro hombres terminaron con el partido con más de 15 puntos, incluyendo a dos que superaron los veinte.

Kelvin Foster fue el líder anotador con 23 puntos y aportó 12 rebotes, Miguel Mingó fabricó 22, Shawn Dyer 19, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Jason Colomé encestó 16.

En u juego cerrado todo el trayecto, Chola sacó provecho a la efectividad de sus tiradores desde la línea de lances libres, acertando 22 de 23 intentos, para un robusto 96%, contra un 60% de Savica, que se fue de 16-10.

También tuvieron acierto en los disparos de tres, lanzando de 21-9 para un 43%. Chola tuvo 37 rebotes colectivos, ante 33 de Savica.
Este domingo a partir de las 5:20 de la tarde habrá partido en ambas series, con los protagonistas de la Semifinal “A” que libran Máximo Gómez (Villa Verde) y San Martín de Porres jugando a primera hora, para luego dar paso al segundo encuentro del playoffs Virgilio Castillo-Ramón Marrero Aristy. 

El conjunto de San Martín, anuncia el debut del jugador nigeriano-estadounidense Reggie Okosa, un delantero de poder y centro de 6-10 de estatura, conocido a nivel nacional y con vasta experiencia a nivel internacional.
La serie “A” la domina Máximo Gómez, que ganó el primer partido 110-77 la noche del viernes.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que preside el licenciado Israel Altagracia.
Noticia siguiente Noticia anterior